La campaña que inició después de las elecciones de cara al balotaje contra Mauricio Macri se extendió al empleo público. "Si gana Macri, no pasarás a planta permanente o directamente no te renovarán el contrato", es el mensaje pegado en varios ministerios, en especial en Economía, Trabajo y Salud. Lo mismo ocurre en la agencia oficial de noticias Telam.
El mensaje está acompañado de afiches desplegados en las paredes de los ministerios y dependencias públicas.
El temor que existe entre los empleados públicos se debe a que hay una gran cantidad de contratados o con empleos transitorios que no fueron efectivizados durante la gestión kirchnerista. Inclusive esos trabajadores hicieron actos, movilizaciones y hasta paros para conseguir el pase a planta permanente denunciando esa forma de "trabajo en negro", sin lograr ese objetivo por la férrea negativa del Gobierno nacional.
"Hay temor, pero no por Macri sino por la precariedad laboral", insisten los contratados.
"Votá por la salud pública y gratuita. Macri recorta presupuesto de hospitales porque considera la salud un negocio', podía leerse en carteles en el hospital Posadas.
"Cuidá TU futuro. Scioli Presidente. (En esta oficina no votamos a Macri!!!). Porque tenemos MEMORIA. Elegimos la continuidad del FPV", decía otro cartel sobre una de las ventanillas de atención al público del hospital Pirovano, en Capital Federal. Todo esto fue denunciado por la mismos pacientes que se llegaron para ser atendidos en ese nosocomio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...