Tres denuncias penales se presentaron ayer en los tribunales federales de Comodoro Py por la deuda impositiva de 8.000 millones de pesos del Grupo Indalo.
En las presentaciones se involucra a Cristina Kirchner, Ricardo Echegary, Cristóbal López y a Fabián De Sousa. Este último aseguró que ese pasivo está "totalmente regularizado".
"Desde el punto de vista del estado de situación impositiva, al día de la fecha, la deuda está totalmente regularizada. Pagamos la cuota de los planes de regularización en tiempo y forma", explicó De Sousa.
Las denuncias ingresaron a Tribunales, en las que se cuestionan las facilidades otorgadas al grupo que lideraba López durante el kirchnerismo.
Una de las presentaciones fue realizada por Juan Ricardo Mussa contra el exjefe de la AFIP, que junto a López, De Sousa y la expresidenta por supuesta extorsión y estafa.
En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans denunció por la deuda a Echegaray, y Daniel Sarwer efectuó otra presentación por el delito de asociación ilícita fiscal.
De Sousa explicó que lo que hizo Indalo "no es diferente a lo que hacen muchos empresarios argentinos", al estructurar "financiamiento para enfrentar situaciones difíciles".
"Las diferentes situaciones que fueron generando el pasaje de flujo en la compañía a veces son financiadas con distintas estructuras de financiamiento. Una de ellas pueden ser los bancos, los instrumentos negociables y también la estructura de financiamiento en detrimento del pago de impuestos, fundamentalmente por las limitaciones que hay a veces en el sistema financiero", puntualizó.
Señaló que esa situación "es absolutamente legal" e indicó: "Lo que hemos hecho es tomar en los momentos que correspondían los planes de pagos a largo o a corto plazo que necesitábamos para obtener recursos financieros por quebrantos de la compañía o para alguna decisión de inversión que correspondiera a generar mayor valor en Indalo".
"Son todos planes que quedaron vigentes. Y ésta es una operatoria que hacen todas las empresas. En todas las compañías en las que participé hubo una estructura fuerte de financiamiento basada en el plan de pagos en cuotas de impuestos. Por consiguiente nosotros lo que hemos tomado es la estructura de financiamiento que están disponibles en la Argentina, no siempre si no en los casos necesarios", destacó.
Además, subrayó: "En el año 2013 un artículo periodístico hizo referencia a esta situación involucrándonos a nosotros en una acusación similar de evasión y fraude; esto generó una denuncia penal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 8 meses

AL PAREDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

CUAL ES LA DIFERENCIA CON ......FARIÑA........??????????????? los DOS MOROSOS........????? QUIEN EVADIO MAS ....DEUDAS MILLONARIAS..........??????? este Sr es el LEGADO DE LA DECADA CAGADA DE LOS KKKKKKKKKKK .......


Se está leyendo ahora