La Oficina Anticorrupción deberá iniciar una investigación contra el presidente Mauricio Macri ante la denuncia presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Martín Doñate, por presuntas dádivas y vulneración de la Ley de Ética Pública por la utilización de un helicóptero del magnate inglés Joe Lewis y la estadía en su estancia Lago Escondido.
Doñate presentó la denuncia este miércoles (30/03) en la sede de la Oficina Anticorrupción, que según indicó, "es la segunda en 15 días" para que se investiguen los delitos de dádivas y violación a la Ley de Ética Pública.
El diputado rionegrino relató que Macri viajó en el helicóptero de Lewis el jueves 24 de marzo cuando arribó a Bariloche, previo a la visita del nortemaericano Barack Obama. "DeBariloche" confirmó ese día que el viaje de Macri y su familia en el helicóptero privado del empresario realizó el trayecto hasta la estancia Lago Escondido, a unos 45 kilómetros de El Bolsón.
Según la denuncia, Lewis sería accionista de las empresas concesionarias del Estado nacional, Edenor y Transener, y pesa sobre él una larga causa judicial por el impedimento de acceso al lago Escondido.
Para Doñate se debe investigar al presidente por "aceptar la invitación de estas vacaciones pagas al campo de uno de los empresarios extranjeros que es parte accionaria de empresas de servicios públicos que debe regular el gobierno nacional".
El viaje de Macri en un helicóptero de un empresario se asimila al que realizó el exvicepresidente Amado Boudou durante su mandato y por el cual quedó procesado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

algun macrista pobre de salta sera recibido por nacri o viceversa


Se está leyendo ahora