Comerciantes del rubro gastronómico, particularmente venta de comidas preparadas que tienen confiterías y locales de venta al público, solicitaron a las autoridades municipales que intensifiquen los controles e inspecciones en locales no habilitados.Aseguran que vienen sufriendo desde hace tiempo una competencia desleal desde lo tributario y bromatológico.
Por sus reclamos, presentaron una nota en la Municipalidad en la que pidieron formalmente al intendente Fernando Romeri que se haga efectivo, a través de la Secretaría de Inspección y Control, las recorridas pertinentes en las casas particulares que producen platos de comida y realizan venta a domicilio o delivery.
"Debido a que los mismos no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad e higiene exigidas, nos vemos enormemente afectados y más aún con estos locales que efectúan una competencia desleal", señalaron los comerciantes en la nota dirigida al jefe comunal.
Solicitaron que se haga cumplir la legislación y las ordenanzas vigentes en ese sentido. "Se debe cuidar a los comercios que como nosotros contribuimos y estamos en regla", remarcaron.
"La situación económica es muy complicada. Bajaron las ventas y somos víctimas de competencia desleal por el comercio informal. Por eso estamos solicitando a las autoridades que se tomen las medidas correspondientes", dijo Daniel Montero, uno de los comerciantes afectados.
Montero dijo que en San José de Metán hay muchos locales y casas en varios barrios que no están habilitados para comercializar comida y hacer envíos a domicilio, por lo que es necesario controlarlos.
En la mayoría de los casos son de venta de sándwiches de milanesa, empanadas y pizzas. Pero hay otros que también ofrecen comidas elaboradas.
"A nosotros nos cuesta mucho tener abiertos nuestros comercios y estar en regla. Por eso esperamos una respuesta favorable de las autoridades", concluyó Montero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 5 meses

Si lo que te jode son los impuestos y regulaciones, entonces NO LOS CUMPLAS gordito llorón. A algunos no nos gusta contribuir con gobiernos peronchos fachos. Estamos a favor de la libre empresa que consagra la constitución alberdiana. Y si la gente quiere comer aca, está en todo su derecho. Ningún gobierno puede imponerle a la gente a quién le compra la comida.

Kachenco pedro
Kachenco pedro · Hace 5 meses

De que higiene haces mención, si sus locales son un campamento de cucarachas y pericotes ,los baños ni hablar son tan sucios como los precios que cobran, agarra una pala y cambia de rubro


Se está leyendo ahora