"Empezamos a recibir telegramas el viernes y hoy siguen llegando, vamos a llegar a los 600", advirtió el abogado de la Uecara, Facundo Ocampo.

Se trata de los trabajadores jerárquicos que estaban destinados a completar los trabajos en Atucha III y cuyos contratos vencen el 31 de marzo, informó hoy al portal Infocielo el representante legal del gremio.

Según explicó, "los trabajadores de la central nuclear Atucha se encuentran en asamblea y ya anunciaron una medida de fuerza para rechazar 600 despidos que comenzaron a ser notificados el viernes.

El Complejo Nuclear Atucha es un complejo atómico argentino subdividido en dos centrales, ambas ubicadas en la localidad de Lima, en el partido de Zárate, donde está proyectada la construcción de una tercera planta, Atucha III.

De acuerdo con lo anticipado por el portal de noticias, los primeros avisos de despidos "llegaron para capataces, supervisores, administrativos y técnicos, que por ley deben recibir la notificación con 30 días de anticipación".

"Con esta situación, para fines de marzo llegarían los telegramas para los obreros nucleados en Uocra, por lo que se estima que 2.200 trabajadores quedarían en la calle", aseguraron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 meses

me hace acordar al gobierno de Menem, todo lo que sea desarrollo tecnologico le molesta a los yankis, despues sera arsat


Se está leyendo ahora