*

Denuncian el lamentable estado de los perros que se encuentran en "Bienestar animal"
Perros encerrados en jaulas muy pequeñas y en aparente estado de abandono reavivan la polémica sobre la situación en la que se encuentran los animales que están en "Bienestar Animal", ubicado en Lavalle 242 que antes llevaba el nombre de Zoonosis.
El lugar mantiene las instalaciones de lo que era la antigua perrera municipal y hoy alberga a mascotas abandonadas y a aquellas que en algunos casos mordieron a personas, que en realidad son muy pocos, dice Carolina Diarte, una docente que pertenece al grupo Rescate y que continuamente visita el lugar para llevar comida y ofrecerle cariño a los perros.
La mujer contó que es muy triste ingresar y ver el estado en el que están los animales. "Bienestar animal" debió cerrarse hace mucho y los animales debían ser trasladados al refugio que se encuentra en la Rural, nosotros hicimos el pedido y cuando asumió el intendente Gustavo Saenz se comprometió a hacerlo, pero eso nunca sucedió.
perros9

Los perros están encerrados casi todo el día y en condiciones lamentables que lejos de mostrar un lugar con las mínimas condiciones para resguardar a los perros se asemeja más a un pabellón carcelario. "Hay un pitbull que hace más de un mes se encuentra enjaulado, y un animal de esas características tiene que estar en un espacio más amplio, no puede estar dentro de una jaula tan chica", dijo Carolina.
perros90.jpg
Bienestar animal está ubicado en Lavalle 242 y posee un galpón muy grande donde están las jaulas de dimensiones muy pequeñas y allí se encierra a los perros. La gente que trabaja allí, lo hace desde la mañana hasta las 17hs, a partir de ese horario los perros están solos hasta el día siguiente a las 9. "Quedan solos y encerrados en esas jaulas muy pequeñas. Deben comer y hacer sus necesidades en las mismas jaulas y esperar hasta el día siguiente a que vengan los encargados".
Indicó que al menos son 20 los perros que se encuentran encerrados y que su traslado hacia el refugio que está en la Rural se demora porque en ese lugar también los animales quedan solos durante buena parte de la tarde y el resto de la noche y sería peligroso sobrepoblarlo con tantos perros sin nadie que los cuide. "Los sacan a pasear solo una hora los lunes, miércoles y viernes por los alrededores del parque San Martín después permanecen encerrados en esas jaulas durante el resto del día", explicó

El video que compartió Carolina con este medio fue filmado hace poco más de una semana durante una de sus visitas. La mujer en representación del grupo Rescate, pide que se cierren las instalaciones ubicadas en Lavalle 242 como estaba previsto y que los animales sean trasladados al refugio ubicado al lado de la Rural. El 31 de marzo de este año se hizo el pedido de cierre, pero nunca se llevó a cabo", finalizó Carolina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...