Un lector de se comunicó por esta WhatsApp El Tribuno para denunciar el lamentable estado en el que se encuentra la bandera oficial ubicada en la sede del ministerio Público Fiscal, en Santiago del Estero 627. El hombre dijo entender todo lo que existe alrededor de un símbolo patrio, como que no deben lavarse, y agregó que de todas maneras considera una falta de respeto tener la bandera nacional "en tan mal estado". "Recorrí varios países de Europa y América del Norte y nunca vi una cosa así. Me parece que el respeto está ante todo y eso debe incluir un cuidado especial", finalizó el lector.
Ante este escenario, El Tribuno consultó con el profesor de historia Miguel Angel Cáseres sobre qué se debe hacer en estos casos teniendo en cuenta todo los prejuicios que existen alrededor de un símbolo patrio. "Si una bandera se encuentra en mal estado por el lógico paso del tiempo debe ser cambiada por una nueva y guardada en un lugar especial", dijo el profesor.
Sostuvo que si pierde su color también pierde toda la simbología porque ya no distinguimos lo que estamos observando. Agregó también que la bandera debe tener el mismo cuidado en todo los lugares ya sea una institución pública o una casa de familia. "En los edificios públicos cuando una bandera ya no se utiliza más debe ser guardada en un cofre o vitrina y en el caso en que se decida incinerarla se debe realizar un acto en el que todas las autoridades deben estar presentes, la bandera no debe ser lavada aunque sabemos que en muchas casas de familia sucede esto", finalizó.
Mandanos tu foto, video o denuncia al 3874749361 y la publicaremos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Esa, no es una Bandera. Es UNA VERGÜENZA.


Se está leyendo ahora