Desbordados de felicidad y con el entusiasmo a flor de piel, tres jóvenes denunciaron haber sido estafados por una agencia de venta de motos en Salta. Elías Rivero (25), Pablo Rivero (23) y Exequiel Maidana (23) accedieron a planes de venta de la empresa M&M y sin dudar firmaron papeles para la compra de una moto cada uno. Cuando se acercaron al lugar para reclamar, se sorprendieron porque el local comercial estaba deshabitado.
Según la denuncia, los tres muchachos fueron estafados de la misma manera. Un tal Franco Roldán, quien sería el promotor de los plantes y la persona encargada de cobrar el dinero, los envolvió de tal manera que los tres accedieron sin dudar a dichos planes. Las víctimas firmaron tres contratos por motocicletas marca Corven Tuning 110 cc, realizando anticipos de dinero en efectivo y entregando más de 14.000 pesos en algunos casos.
Los damnificados aseguraron que Roldán se contactaba con ellos vía telefónica, les exigía que pagaran las cuotas y les prometía la entrega del rodado a la brevedad. Sin embargo, ilusionados, los jóvenes de buena voluntad accedieron a pagar las cuotas iniciales y como no les entregaban el rodado decidieron ir hasta la casa automotriz para hablar con algún responsable o con el mismo promotor. Con toda lógica pretendían exigirle la entrega del vehículo o la devolución del dinero pagado de buen fe.
En el caso intervino la Fiscalía Penal número 6 y se llevaron a cabo actuaciones de prevención números 5028/16, 5029/16 y 5033/16 y también por estafa. Hasta el momento los damnificados no tienen novedades de la empresa que los estafó ni del promotor que les habría vendido los planes y les cobró las primeras cuotas. Una estafa en la que una supuesta empresa dedicada a la venta de vehículos les cobró a los jóvenes el pago de dinero en efectivo por algo que nunca llegaron a tener.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


arus lezana
arus lezana · Hace 4 días

Es facil, si lo quieren hubicar al vendedor(estafador). Para eso la policia y las empresas de comunicaciones cuentan con un sistema llamado "excalibur" ( un poco obsoleto pero sirve para estas situaciones). Con ese sistema de identificación de llamadas se saca la cronologia de las mismas en horario, fecha, duración de la comunicación y ubicación, a traves de las antenas repetidoras usadas para tal comunicación. Se triangula y se marca la zona de ubicación.

Fede Almuñia
Fede Almuñia · Hace 5 días

Son estafadores!!!!!!!!!!! Ahora se hacen llamar "Automopolis" ! Quise comprar una moto ahi y tuve un amigo al que le hicieron lo mismo! me tengo que crear otra cuenta porque te llaman como sea!


Se está leyendo ahora