Otro intento de secuestro con menores se produjo en el interior de la provincia, en esta oportunidad el hecho ocurrió en Tartagal, donde una mujer denunció que dos personas a bordo de una camioneta doble tracción amenazaron con secuestrar a su hija de 12 años. La menor y su madre son familiares directos de un hombre oriundo de esa ciudad quien se encuentra privado de la libertad en Buenos Aires, acusado por narcotráfico.
El intento de secuestro ocurrió cuando el tema narcotráfico sigue generando situaciones de incertidumbre en el norte de la provincia, la falta de atención por parte de los responsables pone en vilo y a su vez vulnera la situación de los vecinos. Cuando todavía la Brigada de Investigaciones no logró aclarar el homicidio de un poblador de Salvador Mazza, quien fue ejecutado con un certero disparo en la nuca, y de su acompañante que se debate entre la vida y la muerte.
La madre de la niña, quien se encontraba bajo un estado de shock y presa del temor por lo que había sucedido, refirió en su denuncia policial que a las 12.40 del jueves anterior y cuando la niña salía de clases de la escuela Coronel Vicente de Uriburu, ubicada en la calle Warnes, pleno centro de la ciudad, una camioneta Amarok de color blanco se estacionó a pocos metros de la chica que ya llegaba caminando hasta la esquina de la mencionada arteria y la calle Tucumán.
Desde el interior del rodado -siempre según el relato de la menor y de su madre-, descendió un hombre que tomó del brazo a la chiquita y la forzó a ingresar a la Amarok, amenazándola de golpearla para que no grite. El sujeto la hizo subir a la fuerza al asiento del acompañante del conductor por lo que la chica, aterrada, obedeció luego de lo cual el sujeto subió pero en el asiento trasero.
Supuesta amenaza DE LA DIRECTORA “No digas ni una palabra, si le decís algo a tu familia, mañana vos y tu primo no se salvan, los secuestro a los dos”.

Reconoció a la conductora

La niña señaló que al subir a la camioneta vio que al frente del volante se encontraba una mujer a la que reconoció como "directora de una escuela cercana al kilómetro 16 o 17 de nombre A. G.", le relató la chica a su madre, quien luego se presentó en la comisaría 42 a expresar los hechos. Según los dichos de la mujer, la directora de la escuela rural le habría dicho: "Vine a buscarte a vos y a tu primo Franco", en referencia a otro niño que asiste a la misma escuela pero que en ese momento no se encontraba en el lugar de los hechos. "No digas ni una palabra de esto, si le decís algo a tu familia, mañana vos y tu primo no se salvan, los secuestro a los dos", aseguró la menor que le expresó la directora rural luego de lo cual le ordenó que descendiera del rodado.
Presa del pánico, la chica corrió hasta su casa ubicada en la calle Paraguay al 1100. Allí la menor le avisó a su madre lo que le había sucedido, por lo que la mujer, inmediatamente se dirigió a la comisaría 42 a formalizar la denuncia.
La madre de la niña en la denuncia efectuada en la policía expresó: "Lo único que sé es que esta directora tiene problemas muy serios con el tío de mi hija y padre del otro menor, Franco, a la que esta mujer nombró. Se trata de Miguel Santillán, quien se encuentra detenido en la provincia de Buenos Aires purgando una condena desde hace algún tiempo por narcotráfico".

Lo ordenado por el fiscal

El fiscal penal que intervino en la causa de la amenaza de secuestro de la menor de 12 años es Pablo Alejandro Cabot, quien ordenó una consigna policial en la vivienda de la madre de la niña y también en la casa de la directora. Asimismo, ordenó que se cite a declarar tanto a la madre de la chica como a la directora rural denunciada por este curioso hecho.
Entre los dichos de la madre de la niña hay una hipótesis que, como el resto de las otras, no se descarta.
Según la madre de la nena de 12 años, la clave de la situación estaría relacionada con las marcadas diferencias que tienen la directora con el tío de la menor, detenido por tráfico de droga.
Personal de investigación trabaja en el tema para esclarecerlo lo antes posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora