El ministro de Defensa, Julio Martínez, advirtió hoy que tras una auditoría efectuada en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, se detectaron faltantes de "millones" de municiones, por lo que estimó que "hay elementos para pensar que hubo corrupción".
En su cuenta de Twitter, el funcionario alertó que la auditoría sobre esta dependencia de Fabricaciones Militares arrojó un "resultado alarmante" ya que, según dijo, "faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos".
Embed
Precisó que "hay más de 190.000 balas 9 mm y 750.000 de FAL sin registrar" en esta fábrica especializada en la producción de insumos para el área de Defensa y Seguridad, municiones de bajo calibre y chalecos antibala.
Adelantó que a partir de las pruebas colectadas el Ministerio de Defensa presentará una denuncia ante la Justicia este lunes.
"Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales", destacó Martínez.
El jefe de la cartera de Defensa informó además que "el primer grupo de auditores sufrió una intoxicación por la comida que les dieron en la misma fábrica".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

la Cámpora las tiene

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Que despropósito, hay un político que pretende reencausar a los jóvenes bajo "las órdenes" de estos facinerosos con uniforme... ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!


Se está leyendo ahora