Varias mamás que se encuentran con sus chicos en el Hospital Materno Infantil denunciaron que se encuentran desde las 14.30 y en otros casos desde las 15 sin que hasta el momento hayan sido atendidos.
Tras comunicarse con el WhatsApp de El Tribuno, contaron que en varios casos sus hijos están con fiebre, vómito o diarrea.
"En la guardia hay ocho consultorios pero solo hay dos médicos atendiendo; mientras que el médico de guardia no se encuentra", dijo una señora.
"Estoy desde las 16. La enfermera me dijo que le de a mi niño Ibuprofeno hasta que el médico atienda a mi hijo. Mire la hora que es y todavía no me llaman", denunció una madre.
"Estoy desde las 15. Mi hijo sufrió un golpe en la escuela. Tienen que hacerle una radiografía y todavía no se la hacen. Cuando reclamé me dijeron que llenara la solicitud de reclamos. Ya que ellos no me pueden dar otra explicación", apuntó otra madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PAULA MERCEDES ZANIOLO
PAULA MERCEDES ZANIOLO · Hace 7 meses

yo fui a la salita un dia feriado a la tarde y me contestaron que no había medico pero al salir yo de la salita entraba un delibery con cuatro docenas de empanadas,ahora yo me pregunto todo era para la enfermera que estaba sola...... segun ella y mi nieta con 8 meses no podia respirar

machete lopez
machete lopez · Hace 7 meses

Dama dama concuerdo en mucho de lo q dijiste. También es verdad q tendrían q refuncionalizar los centros de salud para q las personas descongestionen los hospitales. Poner laboratorio, rx y especialidades básicas en otros centros de salud

Dama Dama
Dama Dama · Hace 7 meses

Y si.....es así..... Tristemente no hay médicos en la guardia. Tampoco va haber si siguen pagando lo que pagan. La salud mal remunerada. Jamás le dan la importancia que le tienen que dar. Obviamente habrá 8consultorios. Pero materia humana no hay. El médico de guardia le aseguró señora que debe estar asistiendo las emergencias.... Ahí hay un cartel puesto que explica que la atención NO es por orden de llegada..... Sino por gravedad. Educar y que la gente discriminé q es una emergencia y lo que es consulta ambulatoria JAMÁS lo van a entender. Se ven madres que llegan con niños con cuadros de 3 días de evolución y eso no es una emergencia, tuvo tiempo para sacar turno en su centro de salud. Así saturan las guardias xq no aprenden Y hasta que el gobierno no le de la importancia que le tiene que dar a SALUD lamentablemente seguiremos así. Imagínate sí el gobernador viajo a EEUU en pleno caos en ORAN....que cosa no?


Se está leyendo ahora