Marcela Guerra, de 19 años, dio a conocer la denuncia realizada por su familia contra dos médicos del Hospital Joaquín Castellanos, de General Gemes, por una supuesta mala praxis cometida contra su hermana, una menor de 16 años y contra un sobrino recién nacido.
De acuerdo a lo informado por Marcela, el pasado 28 de octubre su hermana concurrió al hospital para dar a luz, todo fue bien hasta que le entregaron al bebé.
"La enfermera nos dijo que había ocurrido un pequeño problema con la criatura pero que no era nada grave, que no le tocásemos la vendas". Una vez en casa, el bebé lloraba mucho por lo que decidieron mirar qué había ocurrido debajo de las vendas. "Nos encontramos con una herida que se veía muy mal, la situación era mucho más grave de lo que nos dijeron. Por esa razón decidimos llevarlo al hospital de Salta, donde nos confirmaron que era grave y que debíamos denunciar a los médicos de Gemes por mala praxis", contó.
Pero no todo quedó allí, la mamá del pequeño Santino como fue bautizado, comenzó a tener dolores estomacales, nauseas, vómitos y fiebre y también la llevaron a Salta porque ya no confiaban en los médicos locales.
Allí la examinaron y se dieron con un panorama de extrema gravedad. "Los médicos Reyes y Arias dejaron pedazos de placenta y coágulos de sangre en el interior de mi hermana, un día más y se moría y el bebé tiene una herida bisturí laser", contó con dolor Marcela.
Tal como aconsejaron los médicos de Salta, se realizó la denuncia penal en la Fiscalía local. "Nosotros decidimos hacer pública la situación para que no le pase a nadie más. Subimos el caso a Facebook y recibimos muchos comentarios sobre la mala atención que sufrieron otras personas, es lamentable todo esto", expresó la joven tía.

Cambios en la gerencia

Hoy está prevista el cambio de gerente en el hospital Castellanos. El Dr. Jorge Rocha, personal de la planta, reemplazará al Dr. Jorge Barni. "Me hubiera gustado permanecer más. Hicimos mucho y teníamos muchos proyectos, unos en ejecución y otros en carpeta", dijo Barni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 26 días

¿ Se fue Barni ? Urgente demuelan el garaje que hizo detrás de la cocina. ¿ Lo reemplazó Rocha ? Festejen, tiren cohetes, el tipo se merece la Dirección.


Se está leyendo ahora