Trabajadores del plan Conectar Igualdad denuncian despidos masivos y la intención del Gobierno de desmantelar el programa que se encargó de brindar a estudiantes de escuelas de todo el país netbooks, con el objetivo de acercar la tecnología a sectores postergados.
Según dijo el coordinador de Investigación y Desarrollo, Javier Castrillo, a Diario Registrado, el viceministro de Educación de la Nación decidió el jueves que era "más sano" que quienes formaban parte de los planes Conectar Igualdad y Primaria Digital no continuaran en sus puestos de trabajo.
Castrillo también denunció que desde el 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, "no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos". Se trata de 70 personas en el equipo central y 1000 alrededor de todo el país.
Trabajamos cinco años, 24 horas, los 7 días de la semana en todos los kilómetros cuadrados del país", expresó Castrillo, quien además dijo no tener conocimiento de si Conectar Igualdad será desmantelado en su totalidad o si será derivado a una empresa privada o tercerizado.
"Ya hay padres preocupados que nos convocan, nos preguntan, por las netbooks de sus hijos. Conectar igualdad trabajó con 5 millones de jóvenes e intervino en 10 mil escuelas primarias del país", denunció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...