Trabajadores del plan Conectar Igualdad denuncian despidos masivos y la intención del Gobierno de desmantelar el programa que se encargó de brindar a estudiantes de escuelas de todo el país netbooks, con el objetivo de acercar la tecnología a sectores postergados.
Según dijo el coordinador de Investigación y Desarrollo, Javier Castrillo, a Diario Registrado, el viceministro de Educación de la Nación decidió el jueves que era "más sano" que quienes formaban parte de los planes Conectar Igualdad y Primaria Digital no continuaran en sus puestos de trabajo.
Castrillo también denunció que desde el 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, "no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos". Se trata de 70 personas en el equipo central y 1000 alrededor de todo el país.
Trabajamos cinco años, 24 horas, los 7 días de la semana en todos los kilómetros cuadrados del país", expresó Castrillo, quien además dijo no tener conocimiento de si Conectar Igualdad será desmantelado en su totalidad o si será derivado a una empresa privada o tercerizado.
"Ya hay padres preocupados que nos convocan, nos preguntan, por las netbooks de sus hijos. Conectar igualdad trabajó con 5 millones de jóvenes e intervino en 10 mil escuelas primarias del país", denunció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

Soy docente en la unsa en materias del primer y segundo año. La mayoria de mis alumnos llegaban a la catedra a hacerme consultas con las netbook que les dieron con este plan. Les pido continuamente que presenten informes, que investiguen sobre ciertos temas, que preparen presentaciones en power point, que usen el google earth, etc. y todo lo hacen con esas computadoras. Puede ser que haya chicos que no la aprovecharan pero basta con que un porcentaje le saquen el jugo para aprender, para que sea considerad un plan exitoso. Ademas no creo que sea un porcentaje chico, facil el 80 % de mis alumnos tienen una

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) . PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Estimado lector, DQN...QSVAH, totalmente de acuerdo con tu comentario, bien real, se vino el cambio pero para mal de muchos, macri = menem = hambre

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

este plan solo sirvio, para hacer a los pendejos mas ignorantes que nunca... los embobaban con la compu y le mostraban que las cosas pueden ser gratis con ellos... despues bajan la edad para votar, raro, no? que sabe un chico de 16 años a quien votar? al que le da cosas gratis o lo mantiene al padre viviendo gratis.. la vida es fácil le dicen... espero que se acabe o lo hagan realmente productivo. la computadora es para el colegio y queda en el colegio, como en los viejos tiempos. ademas fue el grand curro de los k comprar cosas baratas y facturarlas como si fuesen lo mejor. siempre nos tomaron por opas

JUANA VALENCIA
JUANA VALENCIA · Hace 9 meses

TRABAJO EN UNA ESCUELA ESPECIAL ,LA TÉCNICA ENCARGADA VINO A LO SUMO DOS VECES EL AÑO PASADO .LOS NIÑOS DE NOVIEMBRE QUE ESTÁN CON LAS COMPUTADORAS BLOQUEADAS ASÍ NO HAY CONTINUIDAD PEDAGÓGICA QUE SIRVA.

Anabel Beltrán
Anabel Beltrán · Hace 9 meses

Era obvio que este gobierno iba a desmantelar el programa. Es verdad que la gran mayoría de los chicos no supo aprovechar las computadoras, pero hubo otros que sí aprovecharon esa tecnología, y le dieron un buen uso. Una lástima que ahora eso ya no sea más, y que la gente haya pedido este "cambio".


Se está leyendo ahora