Una vez más surgen denuncias de usurpaciones en tierras anteñas en las que aparece el nombre del diputado provincial Pedro Sández como supuesto implicado. Quien lo menciona, Alejandro Steiner, acudió a la Justicia por el avance ilegal sobre dos sectores de una finca de 60 hectáreas, ubicada a 15 kilómetros de Joaquín V. González, que pertenece a su madre, María del Carmen Vicente.
"En toda la zona hay usurpaciones, incluida la propiedad de mi madre, con el auspicio del estudio de los abogados Jorge Rubén Sánchez Ponce y Luis Brizuela, quienes están coordinados por el legislador Sández", sostuvo Steiner, de 30 años, a El Tribuno.
El joven y su madre se presentaron en la redacción de Limache con los papeles que acreditan los derechos sobre el inmueble que defienden en Chorroarín y manifestaron que decidieron exponer su caso ante la prensa preocupados por sus bienes y su integridad.
Steiner contó que el jueves de la semana pasada fue amenazado con una motosierra por uno de los hermanos propietarios de un campo colindante, de apellido Saravia, cuando intentaba evitar que terminen de cortar los postes del alambrado que separa a ambas fincas.
"No corto el último palo para no cortarle las gambas", se escucha decir al presunto agresor en un video que quedó grabado, con manos temblorosas, en un celular. El denunciante señaló que, pese a las presentaciones que hizo, "la Policía ni la Justicia actuaron por la amenazas ni por los daños materiales".
Según Steiner, los hermanos Saravia pretenden añadir 20 hectáreas a su campo, para alcanzar de esa forma la superficie mínima que exige la normativa de Inmuebles para la subdivisión de unidades económicas agrarias.
"De esta manera, esa fracción de tierras podría ser vendida a mayor precio", explicó el joven que, desde que comenzó la disputa legal con los Saravia, en febrero de 2014, repuso tres veces el alambrado.
"Como si fuera poco, desmontaron ilegalmente la franja de la que quieren adueñarse", agregó el denunciante.
Angustiada
"Queremos que la Justicia se expida y que esta situación no se dilate por más tiempo", dijo la dueña de la finca, María del Carmen Vicente, angustiada por el violento giro de los hechos y la falta de respuestas en el ámbito judicial.
Su hijo, en la misma línea, lamentó la "complacencia" del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Joaquín V. González, a cargo de Patricia Rahmer, frente a las maniobras de apropiación denunciadas en esa zona de Anta.
"Estamos defendiendo lo que es nuestro, por derecho propio, ante un intento de hurto descarado", recalcaron madre e hijo.
En dos frentes
En otro sector de la finca, Steiner mantiene un conflicto similar con otros hermanos, de apellido Varela, que a la vez son primos de los Saravia y están representados por el mismo estudio jurídico.
Distintas fuentes consultadas en Anta confirmaron la estrecha vinculación de los abogados que lo integran con el diputado Sández.
Los Varela se instalaron a principios de 2013 en una casilla dentro de la propiedad de María Vicente, donde reclaman una extensión de 20 hectáreas como parte de una supuesta herencia familiar.
La denuncia por usurpación que se presentó por ese sector de la finca de Chorroarín tampoco muestra avances en el juzgado de Patricia Rahmer.
Jueza con influencias
Patricia Rahmer fue elegida en 2011 como jueza de Anta al cabo de un proceso selectivo que tuvo dos convocatorias y serios cuestionamientos.
La abogada de Metán había entrado en la terna con el puntaje más bajo.
Por entonces, Pedro Sández se había incorporado al Consejo de la Magistratura en lugar de Natalia Godoy, hija del presidente de Diputados, Manuel Godoy. Este, a su vez, integraba el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados con su cuñado, Luis Díaz, procesado después por los lotes fiscales adquiridos y revendidos ilegalmente en Tolloche.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 11 meses

Ja ja los concursos en Salta

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 11 meses

Ja ja los concursos en Argentina.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Al parecer en el dep. de anta J.V.Gonzales es el nido de los mafiosos, siempre es noticia, pero muy pocas veces de algo bueno, y generalmente con los mismos personajes, y la mayoria enquistado en la politica, no sueltan la teta, parasitos en todos los estamentos de la pcia. sobre todo en esa localidad, todos corruptos y con mentalidad feudalista de epocas remotas que de forma violenta tomaban las tierras, no es la primera noticia sobre este tema y en esa zona, Y LA JUSTICIA ??????

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

siempre escribe en mis comentarios......otra vez la Sra JUSTICIA.......en el ojo de la TORMENTA......... la USURPACION DE LAS TIERRAS EN ANTA........actuan como LACAYOS del poder de turno........son los mismos personajes los grandes Inmortales de los Politicos.....SANDEZ, INDIO GODOY, NARDO GARCIA.........est etc.....primero fue en Tolloche.....ahora no conforme en esta zona.....con la gran complicidad de estos cuervos......pregunten los ANTECEDENTES.......de este Estudios BRIZUELAS hno..........son conocidos pr tranfugas........pregunten los que le hizo al gran Negocio .....CCO...........?????? Y por terminar ......siempre la IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION ....tomadas de la mano con estos personaje.....ante la mirada para otra parte de la Justicia.....el Sr INMORTAL SANDEZ........hace deshasce .....de lo que es el Dpto ANTA.....policia y justicia......otra de la tantas familias que pasaran en la lista........de USURPADOS.......EL GOB DE SALTA .....mirando para otra parte .....mejor dicho haciendose el gran BOLUDO...............por suerte se termino el cancer del KKKKKKKKKK.........ESTOS ERAN LOS FIELES INTERÑOCUTORES DEL GRAN LIBRETO UUUUUKKKKKKKKK......::....


Se está leyendo ahora