Tras el accidente ocurrido días atrás en el que dos trabajadores de recolección de la Municipalidad sufrieron lesiones tras caerse de un camión en dudosas condiciones, el delegado del SOEM, Mario Álvarez, sostuvo que se deben sacar de circulación los vehículos en mal estado, por la seguridad de los empleados.
Álvarez, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, denunció la condición en la que trabajan los camiones de servicios, confirmando que un changarín y un contratado efectivo están internados en distintas clínicas de Orán luego de un accidente ocurrido este martes en pleno casco céntrico mientras realizaban sus tareas.
"Los camiones no están en condiciones, fue un accidente en el centro, fue en un camión viejo, en las próximas paritarias vamos a plantear que los camiones que no reúnan las condiciones no lleven a los compañeros arriba. Los compañeros están golpeados. Uno es empleado transitorio y el otro pertenece al sector de servicios públicos", informó el gremialista.
Contó que semanas atrás plantearon reclamos porque un vehículo del área de alumbrado está defectuoso, al igual que la hidro, que no reúne las condiciones de seguridad. También puso como ejemplo la situación de la recolección de residuos en clínicas, donde hay elementos delicados que no deberían ser tirados a la basura común, pero lo hacen, dejando expuestos a los trabajadores que la recogen. Según lo informado por la jefa de Servicios, María Elena Briones, "el accidente se produjo cuando se desprendió un perno que sujetaba la compuerta del camión volquete, que al caer provocó el desprendimiento del soporte donde iban parados los municipales, haciendo que terminaran en el suelo en pleno movimiento".
El accidente ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando el camión recolector de residuos circulaba por calle Eges frente al Banco Nación, en horas de la mañana. Según testigos, del camión se desprendió un soporte donde el personal se para, y entonces cayeron pesadamente al piso y fueron trasladados al nosocomio local para observación, por politraumatismos leves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora