El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció hoy que "los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno por el empleo, anunciaron un día después suspensiones y posibles cesantías".
El sindicalista señaló que Alpargatas y TN Platex, que firmaron el acuerdo, "ya nos anunciaron suspensiones y despidos un día después de haberse comprometido con el gobierno a no generar desocupación".
El secretario adjunto de la AOT criticó al sector empresarioporque "no quieren absorber nada y quieren que el ajuste pase exclusivamente por los trabajadores", en declaraciones a Noticias Argentinas.
En los primeros cuatro meses del año el sector textil registra una caída de la actividad del 25%, como consecuencia del freno en el consumo interno y un aumento de las importaciones, según denunció la Fundación Protejer.
Indicó que tiene pendiente una reunión pedida al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para "analizar que tipo de protección puede tener la industria, que este año tiene una caída en el nivel de actividad del 25 por ciento".
Listo dijo que la empresa TN Platex anunció la suspensión de sus 450 trabajadores en sus plantas de La Rioja, Tucumán y Chaco" y que la empresa Alpargatas "anunció que suspenderá por los próximos siete viernes consecutivos en su planta de La Pampa".
"Alpargatas nos notificó también que quiere desprenderse de la planta a sus trabajadores eventuales que suman alrededor de 450", añadió el sindicalista en declaraciones a Noticias Argentinas.
Listo señaló que esa empresa dijo que implementará también un retiro voluntario para entre 60 y 70 personas, para reducir el personal en sus plantas de LA Pampa, San Luis y Catamarca.
Señaló que en los primeros cuatro meses el gremio ha tenido alrededor de 450 despidos "que si bien no se realizan en forma masiva si es como un goteo, todos los días perdemos fuentes de trabajo, porque las personas se jubilan, o cambian de actividad o las despiden y los empresarios no reponen esos puestos de trabajo".
Dijo que el sector "sufre también desde principios de año continuas suspensiones con pagos del 70 o 75 por ciento de las remuneraciones y una importante disminución de las horas extras y de las jornadas laborales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Hay que ser pelotudo para creer las promesas del garcaje empresarial.

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 6 meses

Y era sabido esto..quien le puede creer al mentiroso lavador este y sus secuaces que no iban a echar gente??(perdon..hay globoludos q creen todo!)el canibal mayor les pidio a los otros canibales que se hagan vegetarianos..jajaja HDMP!!

coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

la tenes adentro gorila K


Se está leyendo ahora