Un caso de abuso sexual tiene conmocionada a la localidad de La Unión, en Rivadavia Banda Sur.
Un adolescente de 16 años habría abusado de un niño de 7. Ambos concurren al mismo establecimiento educativo de ese poblado.
El padre de la víctima denunció que el 13 de noviembre pasado, alrededor de las 22, su hijo le dijo: "Papá te quiero contar algo horrible. Ya no quiero ir a la casa del maestro".
Luego el chico le confesó a su padre que todas las veces que iban a esa casa, el hijo del maestro, cada vez que iban a jugar videojuegos o mirar televisión, le metía la mano por debajo del pantalón y le tocaba sus partes íntimas mientras se movía. También lo obligaba a darle besos en la boca, tocarle su miembro y después comenzaban las amenazas.
"No digas nada porque estamos en mi casa y yo soy dueño de hacer lo que quiera. Vos tenés que hacer caso", le decía el supuesto abusador, según el relato del menor.
El niño sostuvo que eso sucedía cada vez que iba a esa casa pero debido a un estado de shock no pudo precisar cuándo comenzaron los hechos.
La víctima y su padre solían concurrir a la casa del maestro para compartir asados y reuniones, esos momentos habrían sido aprovechados por el acusado.
El caso, caratulado como abuso sexual simple, está en manos del doctor Fabián Fayos, en el Tribunal de Juicio Sala II y el Juzgado de Menores 3. La víctima declaró en Cámara Gesell. Extrañamente solo se ordenó la colocación del acusado, quien registraría antecedentes de un hecho similar, con sus padres.

Consecuencias

Tras el abuso sufrido, el niño manifestó en reiteradas oportunidades que no quería ir a la escuela para no toparse con el abusador.
"Él está con tratamiento psicológico. Lo sacamos del pueblo la semana pasada. Por suerte el jueves terminó las clases y lo llevamos a otra localidad con otros familiares para que pase las vacaciones. Ahora está muy bien y esperamos que mejore", manifestó un tío de la víctima.
El hombre relató el drama que le toca vivir a la familia tras el indignante hecho. "Es difícil la situación", aseguró.
El familiar recurrió a supervisores del área educativa ya que el menor acusado es alumno de varios familiares del nene que son docentes. "El chango sigue su vida con total normalidad, como si nada hubiera sucedido. Esto lo sentimos como una provocación. No fue demorado", sostuvo.

Tutela de los padres

"El acusado está bajo tutela de los padres y supe que ellos lo van a acompañar para que en la escuela no le hagan Bullying. Es el colmo. El supervisor había determinado que él no vuelva a la escuela y que le den clases tutoriales en su domicilio, pero eso no ocurrió y volvió a concurrir al establecimiento", expresó con gran indignación el familiar.
"Lo peor del caso es que el chico es reincidente y un familiar de él tiene un cargo importante en la escuela y ascenderá a fin de año. A la casa de este chico van muchos niños a estudiar música. Lo que pasó puede volver a repetirse con otro niño o niña. De hecho, una madre, junto con una maestra, presentó un acta en los últimos días porque a su hija le habría sucedido algo similar a lo de mi sobrino", aseguró.
"Nosotros estamos esperando los resultados de informes de la cámara Gesell. Queremos que se restrinja al acusado, que lo obliguen a hacer un tratamiento", hizo hincapié el tío.
"Lo que a mí me tiene muy preocupado y se lo manifesté al supervisor educativo es la salud de mis familiares que deben dictarle clases al acusado. Yo le pido a la Justicia que traslade al acusado para que reciba un tratamiento acorde. Mi familia quiere irse del pueblo pero, ¿por qué? Si no hicieron nada. El que debe retirarse es el acusado", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 4 días

Que poco le intereso a la justicia el caso de Rivadavia Banda Sur, es un caso grave que en cualquier momento le va a tocar a otros chicos, los padres ya están demostrando que por mas menor que sea le es difícil controlarlo en esta situación.Hay institutos de menores para que ese chico pueda recibir atención psicológica.,

Tira Rex
Tira Rex · Hace 4 días

bueno sacarles los huevos y listo sin anestecia como a los animales


Se está leyendo ahora