El domingo 24, día de la procesión de San Jorge, un niño habría sido abusado sexualmente en cercanías de la iglesia San Jorge, ubicada en la calle Pellegrini. La denuncia fue realizada por el abuelo del nene de 7 años. El niño, según los consta en la denuncia que ya se encuentra en la Fiscalía, fue retirado de la procesión por un hombre mayor. La familia hizo la denuncia correspondiente y fueron asistidos para confirmar que hubo acceso carnal.
Trascendió que el niño abusado realizaba actividades de una patrulla de la Iglesia San Jorge cuando fue atacado. Según los padres, uno de ellos oficial de la policía de Salta, el niño y una hermana mayor forman parte del grupo scout de dicha iglesia, ubicada en inmediaciones de las calles Pellegrini y Urquiza, donde los dirigentes de estos grupos se congregan en los alrededores de dicha iglesia para realizar distintas actividades con los menores.
Esto fue confirmado por el padre del niño abusado, quien sostuvo que los dirigentes scout de la iglesia suelen llevar a los chicos al Paseo de los Poetas para realizar distintas actividades relacionadas con tal asociación.
El domingo pasado, el menor y su hermana fueron hasta la iglesia en la mañana para la misa del "Domingo de Ramos", una celebración que la Iglesia San Jorge, de filiación ortodoxa, no festeja junto al resto de la congregación católica.
Tras la misa, los padres del menor se dirigieron con el niño hasta la casa de un familiar, tras lo cual el chico regresó para participar de la procesión en horas de la tarde, oportunidad en que fue captado por el abusador, quien lo llevó hasta el paseo público y tras el abuso habría golpeado y amenazado al pequeño.
Por la noche, ya en casa, la madre del niño descubrió manchas de sangre en el baño, por lo que al indagar descubrió que se trataba del menor, quien le contó lo sucedido. De inmediato, el padre dejó su puesto de servicio y acudió a radicar la denuncia del caso, como así también asistieron al menor.
"Una aberración que hay que investigar"

Mientras avanza la investigación en torno al abuso sexual ocurrido este fin de semana en cercanías del Paseo de los Poetas, el cura párroco Adolfo Barrionuevo, responsable de la Iglesia San Jorge se solidarizó con la familia del menor y quedó a su disposición para que se esclarezca la causa.

"Ayer me reuní con los dirigentes scouts y me informaron del tema. Inmediatamente me trasladé a la casa de la familia del niño para colaborar y darles contención espiritual. Además quedé a disposición de la justicia por si necesitan investigar en la Parroquia", indicó Barrionuevo.

Así mismo, indicó que dentro de la Parroquia, tanto el templo como los patios aledaños,no cuentan con cámaras de seguridad, sin embargo, las calles donde se ubica la iglesia sí cuenta con equipos para filmar lo que ocurre en la vía pública.

"Ese día hubo más de 3000 personas en la procesión, es extraño que nadie se haya percatado de nada. Hay versiones confusas sobre dónde ocurrió. El padre del niño cree que fue dentro de la parroquia, pero el abuelo dice que el menor fue apartado del lugar. Es por ello que rezamos porque salga a la luz la verdad", concluyó el párroco.

Fuente: Radio Vos

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora