Robos, alcohol, droga, y patotas. Tierra de nadie. Vivir en el Barrio Sanidad II se volvió un verdadero infierno para muchos vecinos. Así de cruda es la definición que hizo un vecino desesperado por la violencia que se vive día a día. "Acá venden drogas a toda hora. Las patotas hacen estragos, se juntan y amenazan a la gente. Le cobran peaje y si no le das un dinero te roban o te pegan. Vivir acá se volvió un infierno", detalló un vecino, y agregó: "Anoche, después de las 21, un chico de 14 años, fue hasta el kiosco a una cuadra y media de su casa a comprar alimento para los gatos, y cuando volvía a su hogar fue interceptado por estos patoteros que con una punta lo hirieron en el cuello por 20 pesos que tenía en el bolsillo "Anoche, después de las 21, un chico de 14 años, fue hasta el kiosco a una cuadra y media de su casa a comprar alimento para los gatos, y cuando volvía a su hogar fue interceptado por estos patoteros que con una punta lo hirieron en el cuello por 20 pesos que tenía en el bolsillo. La herida fue superficial, pero pudo ser una tragedia. Esto que les relato pasa todos los días. Los vecinos debemos vivir encerrados a nuestras casas cuando cae la tarde. Esto ya no es vida".
Muchos llegaron al Barrio Sanidad II compraron su terreno y edificando sus casas con mucho esfuerzo. "Las peleas y los atracos entre bandas son cada vez más, y ahora, con la gente que vive en la zona a orillas del Río Ancho se incrementó aún más los robos y los desencuentros entre las bandas. Es un calvario porque vivimos con mucho miedo de que alguno de nuestros familiares o vecinos honestos (que son muchos) puedan sufrir algo grave".
"La esquina de la Manzana 14 Lote 15 es el lugar de encuentro de estos muchachos del barrio que están liderados por una persona mayor la cual los manda a robar y vender drogas. "La esquina de la Manzana 14 Lote 15 es el lugar de encuentro de estos muchachos del barrio que están liderados por una persona mayor la cual los manda a robar y vender drogas.
Nos costo muchísimo tener un terreno acá y edificar nuestras viviendas, nos duele tener que decidir vender o abandonar el barrio, porque acá ya no se puede vivir de tanta inseguridad".
Y pidió que la Policía haga su trabajo y cuide a las personas honestas y trabajadoras que existen en Sanidad II. "Lo único que pedimos es que hagan su trabajo, que nos den la seguridad que necesitamos para volver a vivir tranquilos, y que saquen la droga que ha vuelto a este barrio muy peligroso. Todos saben quiénes son los que venden y dónde venden esa porquería, y se lo sabemos todos nosotros, también lo debe saber la Policía, por eso le pedimos que actúen rápido antes que ocurra una desgracia", finalizó el crudo relato el vecino del Barrio Sanidad II a El Tribuno a través de el WhatsApp.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 11 días

Pienso que la policía haría bien su trabajo, si previa purga policial, no la atan de manos y pies con el invento de Derechos Humanos ( curro k ). Al parecer en esta historia los únicos humanos son los delincuentes. Palo y a la bolsa.


Se está leyendo ahora