Productores de la zona de La Caldera denunciaron llamativas restricciones por parte de la Policía en la ruta nacional 9. Desde la fuerza de seguridad y la autoridad vial desconocieron esos hechos.
Uno de los productores narró una situación que generó preocupación. El miércoles pasado uno de los conductores de un camión fue interceptado en la ruta nacional 9, en el puesto de control fijo de El Gallinato. Allí, los efectivos de la Policía de la Provincia de Salta lo demoraron unos minutos. El rodado transportaba ganado vacuno.
El vehículo realizaba un traslado desde San Alejo a la ciudad de Salta. La retención se produjo a las 8.30 aproximadamente, cuando los policías no dejaron que siga su marcha "por ser peligroso", según relató el propietario del camión.
Los efectivos hicieron que el camionero desenganche el acoplado y siga la marcha hasta dejar los animales en Vaqueros. Luego debía volver con el camión vacío y trasladar los animales que le quedaron en el acoplado.
El propietario del rodado, tras un llamado, llegó hasta el lugar y pudo verificar que el único camión que habían demorado era el de su propiedad.
Ante la pregunta, los efectivos le dijeron que "los otros camiones tienen convenio". Sobre este particular incidente, desde la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), afirmaron que "no existen restricciones para circular por esa ruta".
"Ni cuando hay fiestas patronales o eventos culturales grandes queda la ruta clausurada", aseguraron desde el organismo nacional.
El Tribuno también consultó a la Policía. Sobre esa ruta aseguraron "que nunca demoraron a ningún camionero". Agregaron que esas situaciones ocurren en casos del traslado de maderas, cuando se verifican las guías que expide la Secretaría de Ambiente.
"Solo existen recomendaciones a los equipos para que traten de circular por las noches en donde la cantidad de vehículos particulares desciende casi totalmente", aseguraron desde el control fijo de Vaqueros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora