Mientras crece el malestar y la incertidumbre por la irregular entrega de lotes en la zona de Parque la Vega, los abogados Santiago Pedroza y Pablo Cardozo denunciaron el extraño retiro de documentación de Tierra y Hábitat. Se trata de los letrados que están asistiendo profesionalmente a las personas que denunciaron haber sido excluidas de sus terrenos, pese a contar con la documentación que acredita ser legítimos adjudicatarios.
El abogado Pedroza expresó a El Tribuno que dos de sus clientes advirtieron movimientos extraños ayer a la madrugada en el local de Tierras y Hábitat ubicado en la calle Santiago del Estero al 2200. "Estas personas me comentaron que en un vehículo, aparentemente oficial, estaban cargando abundante documentación de ese organismo", dijo el letrado. Pedroza sostuvo que "por lo que tengo conocimiento no se trató de ningún allanamiento judicial y llama la atención que todo esto haya ocurrido en un horario inusual". El letrado sospecha que se trataría de una maniobra tendiente a hacer desaparecer pruebas que comprometerían a funcionarios del organismo encargado de la entrega de los terrenos.
"Es indudable que detrás de esto se oculta un oscuro negociado que compromete al Gobierno provincial, lo que confirma que con las pruebas que hemos acumulado estamos al frente de una asociación ilícita", sentenció. Y agregó: "La fiscal de Delitos Económicos debería tomar cartas en el asunto de inmediato".
Liquidan terrenos
"A mi me dieron hasta el apellido de una de las personas que encabezó el retiro de cajas con documentaciones de Tierra y Hábitat", aseguró el abogado Cardozo. A su juicio, "resulta por demás sospechoso que todo esto haya sucedido en horas de la madrugada". El letrado sospecha que posiblemente los funcionarios del organismo hayan sido alertados de un inminente allanamiento en el edificio por parte de la fiscal de Delitos Económicos, Mónica Poma. "Sería importante que la fiscalía pida las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar quiénes fueron las personas que participaron del retiro de las documentaciones", expresó Cardozo.
Por otro lado, el profesional reveló que tomó conocimiento de que algunas de las personas que recibieron sus terrenos de manera irregular los están ofreciendo en venta. "Tenemos identificada a una mujer que está liquidando un lote por diez mil pesos", dijo. Según Cardozo, esta persona no era adjudicataria y manifestó que compró el terreno en Tierra y Hábitat. "Tengo un testigo que manifiesta conocer el origen de este accionar delictivo", señaló el abogado. Cardozo manifestó que los beneficiados con este oscuro negociado forman parte de un grupo que anteriormente fue beneficiado con la entrega de terrenos en Atocha. "Lo que estamos descubriendo es de extrema gravedad", aseguró Cardozo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...