"Junto a los organismos de Derechos Humanos hemos presentado la denuncia de que tenemos conocimiento e indicios que en la Justicia Federal de Orán se requiere dinero a cambio de distintas actividades judiciales que se realizan y por los cuales se obtienen los beneficios de la excarcelación o de la falta de mérito de personas ligadas al narcotráfico", declaró ayer el doctor David Leiva ante numerosos periodistas.
El abogado había convocado a una conferencia de prensa en las escalinatas de los tribunales federales de Salta, conjuntamente con representantes de la Asociación Lucrecia Barquet, la Asamblea Permanente por los DDHH de La Plata y la Secretaria de DDHH de la Nación.
"En el ámbito de los judiciales ya se saben estas cuestiones y algunos medios ya lo publicaron. Ya se conoce por qué la doctora Rivas, exesposa del exprocurador de la Provincia René Gómez, contó que el juez (Reynoso) iba a su domicilio y retiraba dinero que venía de un narcotraficante llamado Miguel Ángel Farfán", deslizó Leiva. El letrado de Orán aseguró que la señora Rivas le pasó una serie de intercambios telefónicos entre el juez federal Reynoso y su exesposo Gómez.
Por su parte, el abogado de la Asamblea Permanente por los DDHH La Plata, Oscar Rodríguez, confirmó que sobre el juez Reynoso ya existe una investigación a cargo del Juzgado Federal 1, otra investigación del fiscal federal Eduardo Villalba, además de las de la Procuración Nacional de Narcocriminalidad y la Procuración Nacional de Violencia Institucional, que también están interviniendo por estos casos. "Es gravísimo que un juez federal actúe en connivencia con los narcos", sostuvo Rodríguez. "También hubo un procedimiento en el que incautaron 70 kilos de droga y por buscar y no encontrar un traductor liberaron a los narcos. Hay pruebas de que pagaron 350 mil dólares por la liberación de Sejas Rosales", aseguró Leiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 13 meses

Solo un ciego o los opas podían no darse cuenta.Recuerdan a los federales que se accidentaron y que traían droga a Salta?El que la enviaba era este otro integrante de la VERGÜENZA que es nuestra justicia.Más de una vez lo recordé en comentarios, en este diario.Además,no hay que ser muy instruido para no darse cuenta.Por otro lado,hasta la cara de narcotráficante lo vende a este juez.Con René Gómez??Con razón el estudio que tiene,ya me parecía que no era sólo por los altos aranceles que cobra,el otro "abogado exitoso"

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 13 meses

UNA VEZ HICE UN COMENTARIO..............CREO NO FUE CASUALIDAD........!!!!!!!!! NUESTRA SALTA SE CONVIRTIO EN UNA CIUDAD DE JUAREZ...(MEXICO).....


Se está leyendo ahora