Vecinos denunciaron un "macrobasural" en zona sur. El terreno baldío se encuentra en la esquina de calle "Diario La Capital" y "Diario Los Principios", en el límite de barrio El Tribuno y Aráoz. Es a dos cuadras de donde hace poco quemaron un auto.
Embed
En ese perímetro hay cacharros, basura, animales muertos (perros, gatos y hasta un caballo tiraron una vez). "La carroña permanece ahí hasta que la comen los gusanos durante meses", reveló el vecino que envió fotos a WhatsApp El Tribuno.
Si bien el lote es privado, este vecino aseguró que el propietario nunca lo limpia. "Está corto el pasto porque vienen carreros y dejan los caballos de noche para que coman y duerman", reveló.
"Hay más de 50 metros de basura tirada desde la esquina hasta mitad de cuadra. Los de Agrotécnica Fueguina vienen una vez al mes y solamente limpian los tres metros de la esquina, nada más", comentó el vecino. "Los vecinos de la cuadra ya no sabemos a quién recurrir".
Como queda en el límite entre dos barrios, el centro vecinal del barrio Aráoz dice que esa zona pertenece a El Tribuno y viceversa. "Mientras tanto en esa cuadra ni una máquina niveladora. Ya perdimos la esperanza de que hicieran el cordón cuneta. Sabemos que nunca la van a asfaltar".

Lo que el agua no se lleva

Con la tormenta que hubo ayer se diseminó la basura por la avenida Los Principios y tapó las bocas de tormenta. "Las fotos son de hace una semana. Ahora hay muchísima más basura", lamentó.
"Por la calle de tierra apenas pasa un vehículo. Es tanta la cantidad de basura que parece un pasaje y no una cuadra normal. Sabemos que la calle es más ancha de lo que se ve", observó.
basural el tribuno.jpg
Foto enviada a WhatsApp El Tribuno
Foto enviada a WhatsApp El Tribuno

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria lopez
maria lopez · Hace 7 meses

La gente es la sucia


Se está leyendo ahora