El médico legal Walter Escribas formalizó una denuncia penal en Tartagal contra quienes le vendieron hace un tiempo un departamento y muchos después de cancelarlo aún no se lo entregan.
Cansado, según explicó, de que los titulares de una empresa a la que les compró un departamento valuado en 120.000 dólares no le den ni el departamento ubicado en el quinto piso de una torre en pleno centro de Tartagal ni tampoco ninguna otra solución ni respuesta.
El profesional aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias. Pero quiero hacer pública esta situación para que ninguna otra familia de trabajo sufra una estafa como la que me hicieron, por la que pagué miles de pesos, que implican años de trabajo", dijo.

estafa.jpg
<i>El médico Escribas muestra la denuncia</i>
El médico Escribas muestra la denuncia

No aparecen los dueños
Escribas recordó que "en 2012, interesado en adquirir un departamento de dos ambientes en el edificio de Warnes 22 -el mismo donde funciona la aseguradora del senador Andrés Zottos- hablé con el contador Christos "Taky" Zottos (hermano de aquel) quien me puso en contacto con el señor Matías Desimone, de la empresa inmobiliaria salteña IKBA".
"Desimone mandó a la señora Clara Acosta, quien estaba encargada de la comercialización de los departamentos y luego a Matías Castaño, con quien suscribí el contrato de compraventa ante una escribanía de Embarcación, donde nací", recordó.
Escribas relató: "En IKBA me informaron que los propietarios del fideicomiso que construía el edificio en Warnes 22 eran los señores Matías Desimone, Andrés Zottos y el empresario de la construcción Juan Pedro Garín. Terminé de pagar la unidad en octubre de 2013, como yo había convenido por contrato, pero 27 meses después sigo esperando que me lo entreguen".
"Lo más indignante es que ahora nadie es dueño de ese edificio. Según Taky Zottos, su hermano el senador no es dueño del edificio, sino propietario solo de la planta baja, que le dieron a cambio de que ceda el terreno. Lo fui a ver a Garín y me respondió que IKBA lo contrató solo como constructor. Y según IKBA el problema vino porque los tres dueños -Desimone, Zottos y Garín- están peleados".
Escribas refirió además: "Pagué el departamento en 15 cuotas y jamás me atrasé ni un solo día. Pasados 27 meses de cancelada la unidad C del quinto piso, nadie vino a verme ni explicarme nada".
"En IKBA me atendió el gerente Fernando Martínez, me dijo primero que los socios se habían peleado; después que a Garín le ofrecieron 3 departamentos para que termine la obra y que no aceptó", dijo.
"La obra está parada. Yo le pido a los otros compradores, también estafados, que nos sumemos para hacer un reclamo conjunto. Mandé carta documento a la empresa y no me respondieron y el abogado que designé tampoco hizo nada, tal vez por algún compromiso político. Pagué 120.000 dólares por un departamento, lo aboné en tiempo y forma y tengo que seguir alquilando porque no consigo que me lo entreguen".
El profesional agregó que "el mismo gerente comercial de IKBA, Martínez, me dijo que estos empresarios están invirtiendo en Miami y Punta del Este. Le pido a Andrés Zottos que, como senador, intervenga para que los vecinos de San Martín que representa, como yo y las otras víctimas de esta estafa, podamos finalmente tener nuestros inmuebles, los que hemos comprado con tanto esfuerzo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ADELAIDA TERAN
ADELAIDA TERAN · Hace 10 meses

Lo que dice mi colega es totalmente cierto!!el no hacia la denuncia antes, porque confiaba EN ZOTTOS!!!!!!!!ME SOLIDARIZO CON EL DR. ESCRIBAS!!EL YA PAGO, PERO NO LE DAN EL DEPTO Y EL esta alquilando.....es una injusticia lo que le hicieron!!!!

ADELAIDA TERAN
ADELAIDA TERAN · Hace 10 meses

APOYO A MI COLEGA EL DR ESCRIBAS,QUE SE MATA TRABAJANDO ,PAR QUE LO ESTAFEN ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTO NO PUEDE SER!! SI EL NO DENUNCIABA, NADIE IBA A SABER ESTO!!!!!!!!

Renzo Plaza
Renzo Plaza · Hace 10 meses

En las penúltimas elecciones, yo voté a Urtubey para gobernador, pero lo hice para que Zottos sea vicegobernador. Pensé que siendo tartagalense se acuerde de su pueblo, pero me equivoqué. Así como yo muchos del norte salteños nos sentimos defraudados. Por eso en la última elección no voté a Urtubey. Ganó, pero estoy tranquilo de conciencia.

,, ,,,
,, ,,, · Hace 10 meses

Y sigan votando a la esperanza!!!!! Zottos se codea con cualquiera y se vende al mejor postor. Ahora sigue en la nación, para no ser tocado judicialmente. Entiendan de una buena vez que en Salta es necesario un cambio total y denunciar y erradicar estos personajes que solo perjudican a sus conciudadanos.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Meterse en negocios con políticos no es recomendable.


Se está leyendo ahora