Una vez más la radio de propiedad del actual senador por el departamento San Martín. Andrés Zottos, FM Sol del Norte, y uno de sus conductores, fueron denunciados en la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación.
Esta vez la denuncia fue presentada por la electa concejal por Tartagal, la conductora Fabiola Robles, por violencia de género, violencia verbal, intimidación y hostigamiento, entre otros cargos.
Robles aseguró que "llegaré hasta las últimas consecuencias porque ningún hombre que se considere tal puede utilizar un micrófono para burlarse y descalificar a una mujer. Estas prácticas abusivas se tienen que terminar sobre todo si vienen de quienes están en los medios", dijo.
Fabiola Robles resultó electa concejal en las elecciones del año pasado pero desde su adolescencia transita los estudios de radios conduciendo programas de música tropical.
Desde hace una década es una de las conductoras del corso de Tartagal y, al parecer, eso despertó los celos de otros animadores que quedaron al margen.
"Yo creo que todo tiene que ver con la conducción del corso. Estos locutores y conductores de la FM del Sol se la agarraron conmigo desde antes, desde que me postulé como candidata a concejal. Primero comenzaron diciendo que yo no sabía nada y que no pasaba de ser una bailantera; después decían que iba a ocupar una banca para ir a aprender algo, porque yo era una ignorante", expresó.
corso.jpg
González también animaba los corsos desde hace tiempo.
"Quien más me agravia es Reynaldo González", dijo.
Robles, quien el año pasado atravesó por una situación personal muy difícil, aquejada por una delicada enfermedad, recordó que "ni siquiera esa situación respetan; como ellos saben que los colegas hicieron campaña para recaudar fondos para ayudarme en el tratamiento que me hago en Buenos Aires llegaron a reírse de ese tipo de campañas. No estoy dada de alta y no quiero que a ninguna otra mujer la agredan gratuitamente y la hagan sentir como me siento yo ahora".

Respuesta del acusado

"A mí me dice negro de m.... y eso también es agravio", dijo Reynaldo González, el conductor denunciado por su par y ahora concejala Fabiola Robles, además de desmentir que la haya agredido verbalmente.
Y cargó las tintas contra el movilero de su programa, a quien responsabilizó de todas las expresiones por las que la electa concejal se siente agraviada. "El que vino con todas las noticias es el movilero, no yo. Quien vino con la información de que en la campaña ella prometió y no cumplió fue él. Él le dice la concejal bailantera y esa es la mayor ofensa de esta señora pero yo, nada que ver", se justificó González.
El animador aseguró que "a mí en las redes sociales y Fabiola Robles en su programa, no me baja de negro de m... y otros insultos, pero yo no voy al Inadi, esa es la única diferencia", manifestó.
La radio de propiedad de los hermanos Zottos y el mismo González habían sido denunciados dos años atrás por una joven trans que llevó a los conductores y al propio director de la emisora hasta el Inadi.
En ese sentido, González aseveró que en esa causa "me citaron y tuve que ir a Salta, gasté un montón en viajes y la persona que me denunció nunca se presentó. Al final me encontré con él en la calle y terminó pidiéndome disculpas y dándome la mano", aseveró.
Y recordó que "el enojo vino porque yo lo llamaba Ariel, como lo conocía desde que era chico y ya se había cambiado el nombre por el de Cassandra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 8 meses

QUE VERGUENZA....ESTO DEJA A LAS CLARAS QUE LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GENERO SON EN SU MAYORIA FALSAS, Y QUE SON USADAS PARA SACAR VENTAJAS, YA QUE NO NECESITAS PRUEBAS PARA HACER UNA DENUNCIA DE GENERO, BASTA CON QUE UNA MUJER DIGA QUE UN HOMBRE ES UN HDP Y SIN PRUEBA ALGUNA PROCESAN AL DENUNCIADO...NO SOY PARTIDARIO DE EL IMBECIL DE ZOTTO, PERO PIENSO QUE ESTA CONSEJAL QUIERE QUITARLE LA RADIO JAJA QUE LO DESALOJEN Y DE SER POSIBLE SE LA PONGAN A SU NOMBRE...QUE VERGUENZA AJENA QUE ME DA


Se está leyendo ahora