La exdirectora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, denunciará penalmente a Jorge Todesca, el titular del organismo estadístico, luego de haber sido desplazada por la falta de avances en el indicador para medir la inflación.
"Esperaba una señal del Gobierno que no tuve", justificó así la ahora exfuncionaria el escrito que presentará en la Justicia. Su abogada, Marta Nercellas, señaló que Todesca cometió contra Bevacqua los delitos de "amenazas, acoso moral e injurias antes de su desplazamiento" y luego volvió a injuriarla "a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec".
"Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien", contó la penalista a la prensa.
La letrada defensora sostuvo que Bevacqua tiene muchas pruebas y documentación que dan constancia de estos delitos.
Por su parte, el director del Indec, Jorge Todesca, está internado desde el jueves a la noche en el Hospital Alemán, de la Ciudad de Buenos Aires. El economista llegó al lugar por un cuadro de neutropenia febril, según se informó.
La neutropenia es una enfermedad de la sangre, que implica la reducción de la cantidad total de neutrófilos, que son los leucocitos de circulación más abundantes de los seres humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora