La Asociación Civil Instituto Arturo Sampay denunciará penalmente mañana al presidente Mauricio Macri por defraudación, traición a la patria y violación de los deberes de funcionario público en la negociación con los fondos buitre.
La denuncia penal será contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo y contra todo senador o diputado nacional que tenga autoría o participación penalmente responsable "en la delictiva negociación con los fondos buitres, que se intenta aprobar a instancias del Juez Municipal Thomas Griesa".
La presentación judicial será realizada mañana en los tribunales porteños por los abogados integrantes de la Asociación, Eduardo Barcesat, Francisco Cholvis y Arñistides Corti, se informó este domingo. La denuncia cuenta con el apoyo de la Central de Entidades Empresarias Nacional (CEEN), cuyos integrantes dicen estar "preocupados por los riesgos que implica la negociación que desde el Gobierno se está llevando adelante con los fondos buitre y que cuenta con la complicidad de funcionarios y legisladores".
La CEEN convocó a los ciudadanos y organizaciones sociales que quieran adherir y acompañar la presentación a un encuentro a las 13:00 en el hall de planta baja de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. "Es imprescindible que todos los argentinos tomen conciencia de la gravedad de esta situación, porque si se cierra el acuerdo tal como está planteado no sólo se afectará el presente sino el futuro de las próximas generaciones", señaló Francisco Dos Reis, presidente de la CEEN.
El también titular de la Asociación Latinoamericana de Pymes (Alampyme) advirtió que "no se puede volver al pasado de esta manera". "Ya sabemos lo que implican estos acuerdos, no podemos permitir que se avance una vez más sobre nuestros derechos ciudadanos y sobre la soberanía, tenemos que actual y el momento es ahora", dijo Dos Reis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


antonio garnero
antonio garnero · Hace 8 meses

El terrorismo económico del Estado es crimen de lesa humanidad e imprescriptible como el terrorismo político.

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

andate de una vez hijo de putaaaa!!

VENGADOR
VENGADOR · Hace 8 meses

LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS, DEBERIAMOS ECHAR A LA OLIGARQUIA DEL GOBIERNO QUE PRETENDIERON LLEVAR Y QUE SE ESTRELLARON EN APENAS 2 MESES. NI SIQUIERA EL INUTIL DE DE LA RUA LO HIZO TAN MAL ! ! ! ! LO UNICO QUE LE FALTA A MACRI EN ESTOS MOMENTOS Y COMO PARA PONERLE LA FRUTULLA AL POSTRE...................... ES INCORPORAR A CAVALLO EN SU EQUIPO ECONOMICO ECHAMOS AL INUTIL DE UNA VEZ Y VAMOS A ELECCIONES

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Grupos que seguramente están manejados por KKs.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 8 meses

NO , YO APOYO LOS 500 MILLONES QUE SE ROBARON EN EL ANSES , LOS 519 MILLONES QUE SE ROBARON VENDIENDO REMEDIOS A JUBILADOS MUERTOS , APOYO LOS 1.000 MILLONES QUE SE LLEVÓ HEBE , EL MEDIO PAIS QUE SE GUARDÓ EN EL BOLSILLO LA SINVERGÜENZA DE LA PRESIDENTA ANTERIOR QUE SE LLEVÓ (AMEN DE LAS MUERTES QUE SE TIRÓ ENCIMA) , LOS 30 MILLONES ROBADOS A LOS POBRES POR MILAGROS SALAS QUIEN LUCHA POR LOS POBRES , LOS MUERTOS DE ANIBAL , LOS MILES DE MILLONES DE LÁZARO , LOS MILLONES EN COIMA QUE SE LLEVÓ DE VIDO , JAIME (DELINCUENTE CONFESO) MORENO , LA MORSA ANIBAL , ETC, PARECE QUE CUANDO TODOS ESOS GATOS SE MUERAN TENDRÁN QUE PONER UN TARRO DE DULCE DE LECHE EN EL CAJÓN PARA QUE LOS GUSANOS NO COMAN TANTA MIERDA . JAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡ UNA MARCHA PARA TODOS Y TODAS QUE MIRABAN POR TV COMO SE ROBARON TODO .


Se está leyendo ahora