El jefe de la Policía de la provincia Marcelo Lami negó enfáticamente los hechos que involucraron a Darío Moreno, un joven adicto que fue detenido el domingo en horas de la madrugada en la Comisaría Nº 42 ubicada en pleno centro de la ciudad. El Tribuno informó sobre los hechos acaecidos cuando el muchacho, en la vereda de la comisaría imploraba por ayuda mientras cuatro o cinco policías le propinaban una feroz golpiza. Finalmente los uniformados lograron ingresarlo a la rastra al patio de la dependencia donde permaneció varias horas. Por los gritos desgarradores del muchacho, el resto de los detenidos comenzaron un intento de motín por lo que llegaron varios efectivos del cuerpo de infantería. Finalmente Moreno fue trasladado hacia la comisaría de General Mosconi. Los padres del muchacho se hicieron presentes en la comisaría 42 pero los efectivos no les permitieron verlo y ayer la madre y la esposa del joven adicto y con antecedentes penales por hurto y robo, imploraron la intervención de algún profesional médico para que el joven que al parecer padece un brote sicótico sea tratado por un especialista, información que fue reflejada en la edición de ayer.
Lo denuncio por mentiroso
A pesar de los registros fotográficos y del testimonio de los padres de Moreno el jefe de policía Marcelo Lami quien estuvo en Tartagal realizando la entrega de móviles a la Unidad Regional N° 4 negó la información publicada por este medio y calificó a El Tribuno como 'un medio tendencioso y mal intencionado'. Lami al parecer desconocía que momentos antes un vecino de Tartagal que el domingo en horas del mediodía cruzaba por la comisaría 42 se presentó voluntariamente ante sede policial y denunció penalmente a los efectivos por la brutal golpiza al que sometieron al adicto.
Darío Tejerina el vecino tartagalense denunciante de los apremios que Lami negó con total desparpajo, recordó que 'el domingo cerca del mediodía pasaba por la comisaría 42 y me detuve a mirar un vehículo que estaba estacionado casi en la esquina de las calles Belgrano y España -donde la policía estaciona los vehículos siniestrados- y que estaba chocado en ambas puertas. En ese momento ví cuando 4 o 5 policías agarraban a un muchacho que se encontraba en la vereda de la comisaría y comenzaban a golpearlo de una manera salvaje. Lo pateaban entre todos y le tiraban de los cabellos con una ferocidad que realmente me dio miedo de pensar que esa gente es la que supuestamente tiene que cuidarnos de los delincuentes'.
Tejerina refirió que 'me fui muy turbado por lo que había visto pero al día siguiente mientras almorzaba ví una entrevista que en el canal de televisión le hacían a un comisario. Muy campante este hombre decía que era todo mentira. Me indigné porque yo mismo ví cuando el fotógrafo de El Tribuno le tomaba imágenes a los policías y al hombre golpeado a quien no conozco
que estaba con el torso desnudo, tirado en el suelo. Por eso me fui hasta la Unidad Regional 4 y pedí hablar con un oficial a cargo para denunciar que efectivamente yo ví la terrible paliza que le daban a ese hombre. El mismo oficial que me atendió muy amablemente me sugirió que no haga la denuncia en la Comisaría 42 involucrada en los hechos, sino que vaya a otra dependencia'.
Tejerina refirió que formalizó la denuncia en la dependencia de Villa General Güemes 'para que la justicia investigue y condene a los responsables . No tengo idea quien será este hombre, si estaba o no detenido ni porqué motivos. Lo único que sé es que no me gustaría que a un hermano o a un hijo mío los policías le den el mismo trato. Los que convalidan estos hechos no toman conciencia que a ellos les puede suceder lo mismo y seguramente ahí recién saldrán a reclamar pero puede ser demasiado tarde. Es lamentable que un jefe policial sea un mentiroso y se burle de la prensa diciéndoles que no pasó nada. Soy de los que piensan que el 'no te metás' no sirve si queremos hacer una sociedad mejor' cerró el denunciante.
* 'Si los familiares de este hombre me necesitan para atestiguar no tengo ningún problema en presentarme en sede judicial' Darío Tejerina, denunciante por los apremios ilegales.
* Segunda desmentida: La semana anterior otro jefe policial de Tartagal había desmentido la fuga de 2 detenidos de la Comisaría 42 informada por El Tribuno que se produjo a plena luz del día y de la que fueron testigos decenas de transeúntes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...