En diciembre se realizará un juicio contra dos profesores de una escuela técnica de Orán por abuso sexual simple en perjuicio del hijo de uno de ellos. El martes pasado, el abogado defensor y hermano del principal imputado se presentó en un instituto privado de inglés donde concurre el menor y, según la denuncia de la madre, intentó intimidar al niño. "Mi hermana lo denunció por acoso, intimidación y obstrucción a la Justicia", comentó Tapia, tío de la víctima. Además, denunciarán al letrado en el Colegio de Abogados "para que el Tribunal de Ética tome medidas al respecto", agregó.
La audiencia de debate que comenzará el próximo mes tiene como tema a juzgar un hecho ocurrido en agosto de 2014, donde el menor habría sido objeto de abuso sexual por parte de su padre, quien el año pasado ya recibió una condena por lesiones y golpes en contra de su expareja, donde lo condenaron con dos años y medio de prisión en suspenso. "Él tiene restricción y no puede acercarse a mi sobrino ni a mi hermana. Por el momento los dos imputados están en libertad provisoria hasta el juicio en diciembre. Cada 15 días tienen que presentarse a firmar asistencia en la Fiscalía Penal 1 de esta ciudad", contó Tapia.
Ese mediodía en que el abogado de uno de los imputados se hizo presente en el instituto de inglés, "mi sobrino estaba en el hall del lugar junto a dos compañeros esperando que llegara su mamá para ir a su casa, cuando apareció el abogado y hermano del violador -padre del menor-. Éste a los gritos intentó agarrarlo a mi sobrino para hablar con él o vaya a saber para qué. El chico entró en una crisis de nervio tremenda, corriendo se fue a su aula buscando a su maestra", explicó Hugo Tapia, tío del menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 2 días

Creo que así como lo van a liberar a los choferes o gremialistas asi también lo deberán liberar a los policías.


Se está leyendo ahora