Una mamá denunció ayer en la comisaría 1ª que un muchacho intentó sedarla para robarle su hijo en pleno microcentro salteño.
Según un audio que circuló ayer por las redes sociales, en especial por WhatsApp, la mujer -que dice tener 44 años-, relató que al salir de un local de comidas rápidas con su pequeño hijo, a las 12.30, "me cierra el paso un chico joven que me vio que venía con un bolso lleno de cosas; destapa un perfume, lo huele él y me lo quiere hacer oler. Yo, obviamente, que no. Me cierra el paso y era muy insistente en que lo huela; corro la cara y me voy con mi nene".
La mujer estimó que el perfume le pasó a unos "diez centímetros de la nariz, nunca me lo llegó a poner. Cuando llego a la esquina sentía que se me adormecía la cara y que no me sentía el lado derecho".
Tuvo miedo, añadió, pensando en que estaba sola y con su pequeño niño. Buscó un taxi para regresar a la seguridad de su casa. "He estado con la cara adormecida media hora a 45 minutos", recordó.
Conmocionada por lo vivido pidió a su grupo: "Por favor tengan cuidado; a mí no me van a secuestrar. Pero sin dudas es para dejarme dura y llevarse al chico".
La mujer se presentó en la comisaría 1ª, en Deán Funes y Gemes. Hizo la denuncia y de inmediato se inició la búsqueda del muchacho.
"Se hizo un seguimiento con las cámaras de seguridad, pero hasta ahora no se observa nada extraño", indicó una fuente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Audio denuncia.mp3

Un alerta y una denuncia falsa

Ayer fue frenética la circulación en las redes sociales, de mensajes y supuestas denuncias por intentos de secuestro de niños y de asaltantes. Lo que más se vio fue una fotografía con la imagen de cinco hombres a los que se acusaba en un mensaje de robos de niños y, en otros textos, de ser autores de asaltos de casas en barrios. Apenas surgió la fotografía, la Policía y el Ministerio de Seguridad analizaron su origen y veracidad. “El mensaje es falso”, dijo una voz oficial. “Hay que tener mucho cuidado con los mensajes que alarman sin fundamento, sobre todo cuando hablan de niños”, añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora