En una época se amaban. Eran el uno para el otro. Ese amor, que parecía eterno, tuvo el regalo que ellos esperaban: un hijo. Pero con el correr de los años, como ocurre en muchas parejas, ese amor se fue diluyendo. Ambos decidieron, entonces, que el niño (hoy tiene 5 años) por un convenio de tenencia se quede con el padre, acuerdo que rubricó la mujer en la Justicia con una firma. Todo marchaba bien hasta que ella emigró de Salta a Buenos Aires y consiguió una nueva pareja.
En julio, el padre del niño autorizó a la madre llevar al nene a Capital Federal, pero cuando llegó el tiempo de que la criatura vuelva con su padre, se dio el primer cortocircuito. Ella no se lo quiso entregar. "Me extorsionó y tuvo que darle dinero. Una vez que tuvo la plata me devolvió a mi hijo", le dijo el hombre a El Tribuno, quien, por ahora desea resguardar su nombre por posibles represalias de su excompañera. "Esa vez no hice ninguna denuncia. No creí conveniente realizarla por el bien de mi hijo, pero al nene me lo entregó deshidratado y mal alimentado. Pese a ello no quise tomar ningún tipo de represalia teniendo en cuenta que es la madre del niño".
En diciembre, por ese convenio de visitas que se había rubricado en su momento en la Justicia, la madre del menor volvió a Salta a ver a su hijo, y con autorización del padre se lo llevó a Buenos Aires para pasar las fiestas de Fin de Año. "El tiempo estipulado era desde el 18 de diciembre al 14 de enero, ese día me llamó desde Buenos Aires y me amenazó de que no iba a ver nunca más a mi hijo. Que me olvide de él. Que se quedaba con ella "El tiempo estipulado era desde el 18 de diciembre al 14 de enero, ese día me llamó desde Buenos Aires y me amenazó de que no iba a ver nunca más a mi hijo. Que me olvide de él. Que se quedaba con ella. Me pidió que le de baja la Asignación Universal por Hijo que cobre todos los meses, para que el Anses se la de a ella. Claro que no acepté. Entonces me decidí a realizar la denuncia por el secuestro de mi hijo. Tuve muchas dificultades para hacerlo. Nadie quería tomar mi denuncia ya que para ellos la prioridad de tenencia siempre la tiene la madre. Al final lo hice en la subcomisaría del barrio Castañares y más tarde en el Juzgado de Familia en la Ciudad Judicial".
"Yo volví a creer en ella por eso le firmé el poder para que pueda pasar las fiestas en Buenos Aires, pero otra vez comenzó con las extorsionarme" "Yo volví a creer en ella por eso le firmé el poder para que pueda pasar las fiestas en Buenos Aires, pero otra vez comenzó con las extorsionarme"
, indicó AG (así lo vamos a identificar al padre del menor)
Y resaltó: "Ella nunca se hizo cargo del nene, sólo quiere al hijo para sacarme plata porque en realidad él a ella no le interesa. Además está influenciada por su nueva pareja, un hombre bastante mayor que mi ex mujer (tiene 25 años). Le llena la cabeza, se deja manipular por este individuo que lo único que quiere es que yo les de plata. Puro interés", sentenció AG, quien hizo la denuncia a través del WhatsApp de El Tribuno. "Por ahora quiero mantener mi identidad en reserva porque esta mujer si se entera que hice la denuncia a la Justicia es capaz de cualquier cosa. Hoy ellas tiene secuestrado a mi hijo. Se que están en Capital Federal y espero que la Justicia actúe en rapidez y celeridad".
AG dijo que recorrió a El Tribuno y dar a conocer su historia porque es la única manera que tiene para que la Justicia, hoy en Feria, encuentre a su ex mujer y le restituya a su hijo. "La verdad es que temo de un posible abuso a mi hijo. Estoy desesperado con esta situación. Es muy feo para un padre tener que pasar por esto y estar lejos de su hijo, y no saber en qué condiciones se encuentra y dónde está viviendo. Ella hace todo esto por interés económico, nunca en 5 años le hizo un regalo de cumpleaños a mi nene, se mueve sólo por la plata ", sentenció. La Fiscalía que interviene en el este caso por violencia familiar es la Penal Nº 1 bajo el expediente 61/2016; y la denuncia VIF expediente 16/2016. Familia 5 expediente 541.595/16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Paola Galle
Paola Galle · Hace 10 meses

Que actúe pronto el Estado. Ya tuvimos demasiados casos que lamentar en Salta por inoperancia y lentitud de los organismos que deben intervenir pero se lavan las manos.

Jorge Videla
Jorge Videla · Hace 10 meses

Dios queira que la justicia apure los tramites en este caso. Seria lamentable tener que escuchar que la mujer se escapo o que encontraron al nene abusado o peor aun. Por favor a darle prioridad a este caso, se trata de un angelito.

nelson javier  gutierrez
nelson javier gutierrez · Hace 10 meses

habra que escuchar la otra campana....

Jorge Videla
Jorge Videla · Hace 10 meses

La otra campana es una mujer que busca plata. Me paso lo mismo con mi ex hasta que logre la tenencia. Si la autorizacion se le vencio el 14, llore o patalee debe entregar al nene. Mujeres que usan a los niñoos como extorsion o billeteras hay varias.

Siglo21 LIz
Siglo21 LIz · Hace 10 meses

Caso AG. Al parecer es posible determinar que la madre del niño tiene intereses económicos más que afectivos en relación al niño. Me interesaría saber qué hace la Justicia cuando algo así se evidencia. La madre no esta considerando qué es lo mejor la niño ya que al no cumplir el convenio se desata una batalla legal y el unico que sufre es el menor.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

la mujer cuando cambia de pareja le da derechos de padre a la nueva pareja y hasta hace oidos sordos a cualquier maltrato ya que esta obnubilada o caliente . lo vi en muchos casos. es lamentable.


Se está leyendo ahora