Hace más de 22 días que el esposo de Mónica Liliana Medina se llevó a su hijo de 4 años y no tiene novedades. Desesperada y atormentada por la situación, denunció a Juan Carlos Amir, esta vez porque "secuestró a mi hijo y la verdad estoy muerta en vida", expresó la mujer de 38 años en diálogo con El Tribuno. "A pesar de que tiene un régimen que le prohibe acercarse a mi casa -vive con la madre en el barrio 20 de Febrero-, violó esa norma, entró a la casa y se llevó a mi hijo hace 22 días", contó.
Según el testimonio de la mujer, hace dos años decidió separarse de Amir después de casi 13 de casados. "Nunca me animé a separarme y empezar un proceso de divorcio por el temor que siempre le tuve, pero ahora estoy decidida a luchar por el bienestar de mis hijos y el mío, me atreví a dar el primer paso y mudarme a la casa de mi mamá pese a sus reiteradas amenazas contra mis hijos y contra mí. Llegó a decirme que si nos separamos los hacía desaparecer y cosas peores".
El relato de Mónica es seguro y sin titubeos, el calvario fue demasiado como para seguir padeciendo. "La violencia expresada en distintas formas en todos estos años por parte de este tipo fue demasiado, soy culpable por haber vuelto en más de una oportunidad, aun cuando mis propios hijos me pedían lo contrario. Mi nene le tiene terror a su padre y hace 22 días que no sé cómo está, estoy desesperada".
Además del niño de 4 años, Mónica Medina es madre de una nena de 10. Según expresa, por culpa de la burocracia estatal todavía no puede hacer que Juan Carlos Amir le restituya a su hijo. Mónica Medina DENUNCIANTE Me separé por la violencia física, verbal y psicológica hacia mis hijos y hacia mí. Las denuncias están en los juzgados y otras no las realice.
"A través de un informe, desde la Justicia reconocen que se trata de una persona con estado emocional crítico pero hasta el día de hoy ningún juez logró que vayan y se lo saquen al chiquito porque no sé si está vivo o muerto, no lo lleva al colegio. Dentro de tantas amenazas que hizo, mencionó que los iba a matar a los chicos o los iba a sacar del país".
Inmersa en una desesperación absoluta, llegó hasta el Ministerio de Derechos Humanos donde habló con una doctora, quien se entrevistó con Juan Carlos Amir. En esa reunión, él no llevó al menor, según la mujer, porque lo hizo "a modo de burla". La mujer sostiene que "en los expedientes que están en el Poder Judicial está registrado que se trata de una persona psicopática de importancia, con dificultad para controlar los impulsos. A mí me dieron consigna policial, incluso me están gestionando el botón antipánico".
Denunciado por sus hijos
Desde el colegio donde asisten los pequeños hijos de Mónica y Juan Carlos hicieron escritos denunciando el nivel de violencia del hombre. "Mi nena también lo denunció ante la Asesoría de Incapaces 5, el 17 de febrero de este año, donde pide a gritos que hagan algo. Tengo audios donde mi hijo expresa que su papá le pegó con un fierro en la cabeza y denuncié ese hecho, lo llevé al médico. Es decir, todos saben que se trata de una persona sumamente violenta y nadie hace nada".
"Una vez mi nena logra avisarle a mi mamá que me tenía encerrada en el baño y me golpeaba. Llegó la Policía y puso cadenas en la casa".
Ante el prolongado padecimiento que relató, afirmó que tuvo que soportarlo durante casi 13 años. Hoy Mónica Liliana Medina sufre y lucha contra la lentitud de la Justicia. "En el 2013 lo denuncié porque me amenazó con un cuchillo, recién el lunes pasado lo citaron a declarar y, obviamente, no se presentó. Es una persona con muchísimo dinero que impunemente paga para que todo se haga como él quiere. Está registrado por profesionales que es un psicópata, amenazó con matarnos a todos y llegó a decir que su ídolo es ese médico de La Plata -Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a toda su familia en 1992-. Es una persona violenta, tiene cualquier cantidad de denuncias en su contra, incluso de los hijos que tuvo con su anterior pareja", apuntó su esposa.
"Mi nene está preso de una situación espantosa. Les pido por favor a la gente de la Ciudad Judicial que entiendan la situación, que se trata de mi hijo y no voy a esperar que me lo devuelvan muerto", es la súplica de una mamá angustiada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...