¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Cambiamos el chip y llegaron los resultados"

El técnico Ricardo De Cecco resaltó la madurez del equipo para crecer.
Viernes, 10 de mayo de 2024 01:27

Un verdadero comandante. Ricardo De Cecco supo sortear las tormentas y cambiar el "chip" de sus dirigidos para ser verdaderos guerreros y llegó muy lejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un verdadero comandante. Ricardo De Cecco supo sortear las tormentas y cambiar el "chip" de sus dirigidos para ser verdaderos guerreros y llegó muy lejos.

Al hacer un balance de poner al borde del precipicio a Atenas fue un hecho que ni salteños, cordobeses y el país se lo van a olvidar.

"Los chicos son el orgullo de la provincia. La verdad es que no pensaban que íbamos a llegar a esta instancia, pero modificamos muchas cosas, principalmente la manera de entrenar. Tomamos la decisión de no contratar algún extranjero en el puesto 5 y hacer un `corrimiento´ con los otros jugadores. Cambiamos el chip y llegaron los resultados positivos. Cambiamos ideas de juego donde los jugadores se sintieron más cómodos y tras ganar 4 partidos seguidos nos fuimos acomodando", resaltó De Cecco.

En ese sentido destacó que "al final de la serie regular hicimos otro ajuste del equipo y eso nos permitió saltar directamente a la clasificación y después nos poteciamos".

"Los jugadores también cambiaron la mentalidad y estuvieron más cómodos y eso nos permitió también ser un equipo más dinámico, con mayor versatilidad, porque al hacerle el corrimiento el equipo se hizo más liviano. Fue un combo y confluyeron con 3 o 4 jugadores que hicieron que el equipo crezca y hasta te torne peligroso", aseguró.

De todos modos reconoció que "llevar a Atenas al quinto juego era medio impensado al inicio de la temporada".

Al referirse a los minutos después de la gran batalla en Córdoba, De Cecco destacó que "cuando terminó me saludé con Peirone (DT de Atenas) y tanto de él como los jugadores hubo mucho reconocimiento porque tuvimos manejo aun con la falta de personal, donde demostramos un gran poderío y también mucho trabajo del cuerpo técnico".

"Está bueno que nos reconozca el rival, la gente del básquetbol, el marco de público por la competencia que tuvimos. Está bueno para hacer un balance y seguir creciendo y apuntar en lo que viene" concluyó "el Gran DT".

PUBLICIDAD