El galpón de depósito está colapsado y hay motos retenidas hasta en el salón de la Casa de la Cultura y en las oficinas de la dirección de Tránsito de la Municipalidad.
En los últimos 20 días se secuestraron 182 motos y seis autos que estaban trabajando como taxis y no contaban con la habilitación correspondiente.
Los controles se realizan en forma conjunta con personal de la división Vial de la Policía de la Provincia e incluye controles de alcoholemia.
Mientras tanto, todos coincidieron en que es necesario un mayor control de los taxis truchos, principalmente de los de la misma ciudad de Metán, porque consideran que ejercen una competencia desleal.
"Estamos controlando todos los vehículos de Metán, El Galpón, Río Piedras y Rosario de la Frontera. Los taxis y remises que no cumplan con los requisitos que exige la ley van a ser secuestrados y retenidos", dijo el director de Tránsito, Germán Maurell.
"En los últimos días hemos secuestrado seis vehículos que no contaban con la habilitación correspondiente y los controles van a seguir", señaló el funcionario.
Por otra parte, la mayoría de las motos fueron retenidas porque sus conductores circulaban sin casco de protección. Además, se descubrió que muchos carecen de carné de conducir y la documentación de los rodados, por lo que tienen inconvenientes para poderlos retirar.
Trangresión permanente
En Metán, en forma permanente se trasgreden las normas de tránsito, por lo que la situación es preocupante. La semana pasada, en un solo día hubo seis accidentes y todos tuvieron como protagonistas a las motos.
El lunes pasado un joven que circulaba en un auto, en aparente estado de ebriedad, chocó y mató a una mujer cuando intentaba cruzar la calle en el barrio Nuevo Hogar.
"No vamos a apañar a nadie, ni a familiares, amigos ni conocidos. La ley es pareja para todos y durante mi gestión se va a cumplir a rajatabla. En esta ciudad hay que ordenar el tránsito, para eso hay que generar cambios de todo tipo y seguir con los controles y haciendo hincapié en la toma conciencia", señalo Maurell.
"Por ejemplo, la mayoría de las motos circulan sin patente, por lo que no se puede identificar a los propietarios y eso se tiene que terminar", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora