Las intensas lluvias del martes a la noche dejaron su huella en Coronel Moldes. Es que el Dique Puerta de Díaz, ubicado a cinco kilómetros del municipio, se llenó del todo por la crecida del río Chuñapampa.
Por los vientos, el oleaje del río se rebalsaba hacia la ruta 51 y se produjo un desmoronamiento que no llegó a tomar la línea del camino.
"Todas las fuerzas fuimos al lugar y estuvimos trabajando juntas", dijo esta madrugada a El Tribuno el jefe de la División Lacustre, Sánchez Rosado.
El comisario afirmó que se pusieron en contacto con el presidente del consorcio de Regantes del río Chuñapampa para coordinar acciones. Ayer a las 15 se tomó la decisión de cerrar las compuertas de acceso al dique Puerta de Díaz, consiguiendo que el agua siga de largo y no ingrese al dique.
Sánchez Rosado, en un intento por llevar tranquilidad a la población, señaló que "no hay peligro y que el dique está bajando". "Nos enteramos lo que había pasado por llamados al 911 que empezaron a recibirse ayer a las 19", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Rojas
Luis Rojas · Hace 8 meses

Y esa fotito?....En el Puerta de Diaz no hay ni una lancha.

Luis Rojas
Luis Rojas · Hace 8 meses

Y esa foto?...en el "dique" Puerta de Diaz no hay ni una lancha.

Nicolas F
Nicolas F · Hace 8 meses

No tenían una foto del dique Puerta de Diaz ? Pusieron una del dique Cabra Corral !!!


Se está leyendo ahora