Vecinos de la ampliación del loteo de Parque La Vega se manifestaron ayer cortando el tránsito vehicular sobre avenida Tavella, a la altura de barrio San Remo, en reclamo de intentos de desalojo a familias adjudicatarias y también por una serie de obras y servicios públicos. Oficialmente, informaron que no hubo desalojo, sino siete desadjudicaciones de terrenos debido a que estos todavía no están habitados.
El subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, explicó: "Resolvimos cinco casos hace 10 días y siete el viernes pasado; siempre se trata de terrenos que no están siendo habitados, tenemos los censos que así lo demuestran".
El funcionario provincial agregó: "Hay construcciones muy precarias, como por ejemplo de techo de lonas, sin camas adentro ni utensilios. Situaciones que demuestran que los terrenos solamente estaban cercados y nadie vivía. Esas personas fueron notificadas, no desalojadas porque no vivían ahí. Tenían un permiso precario y ese permiso ahora se les dio a otras familias; no obstante, tienen un plazo recursivo de 10 días para los que puedan demostrar que nosotros estábamos ante un error".
Cabe recordar que después de entregar los lotes, Tierra y Hábitat otorga un plazo de tres meses para habitar el mismo. Nancy, una vecina del loteo, dijo: "Hay vecinos que hasta ahora no pudieron construir nada porque no tienen plata. El viernes los mandaron a desalojar, pero entre todos los vecinos ayudamos para que no saquen a nadie. Tierra y Hábitat tiene que entender que hoy en día hay gente que apenas tiene para comer".
Virginia, otra vecina, aseguró: "Somos testigos de que esa gente vive aquí, solo que no pueden construir porque son muy carenciados. El viernes después de las 6 de la tarde vino la Policía con los nuevos adjudicados y fue muy feo. Golpes y mucha tensión. Ya no sabemos si salir de nuestras casas por miedo a perderlas ".
Sarmiento advirtió a los vecinos de personas inescrupulosas. "Por ahora estas son las únicas desadjudicaciones realizadas, vamos a hacer nuevos censos pero el personal siempre está bien identificado", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


silvina   alderete
silvina alderete · Hace 11 días

Mientras uds se pelean por aca con temas creados a fin de generar polemica, este gobierno le perdona la deuda a las empresas de energía por casi 20 mil millones de pesos, o sea uds se pelean por que un bolita venga a sacarse el apéndice, entonces desde arriba aprovechan a hacer lo que ellos quieren. Que no les impongan los temas que ellos quieren piensen no sean cabeza de globos.


Se está leyendo ahora