Ayer a última hora y tras un operativo policial que dejó 9 detenidos, la sede municipal de Cerrillos fue desalojada luego de que un grupo de trabajadores ingresara y provocara destrozos de todo tipo.
Durante los incidentes, la intendenta Yolanda Vega fue amenazada y salió custodiada por efectivos, mientras algunos de sus funcionarios tuvieron que escapar por los techos de la municipalidad y buscar refugio en la Policía.
Los incidentes ocurrieron antes de las 18 en momentos en que Vega se encontraba reunida con funcionarios y miembros de la comisión de los Corsos. Fue allí cuando un grupo de 10 personas ingresó violentamente a las oficinas, incendió un sillón de la secretaría y rompió vidrios y aberturas de la sede comunal. También quemaron gomas y cuando se trasladaban a la parte posterior del edificio, donde funciona el canchón municipal, intentaron incendiar y provocaron daños al auto particular de la intendenta. Posteriormente tomaron las instalaciones y cerraron los ingresos, hasta que la Policía pudo ingresar y desalojar el inmueble.
¿Y Urtubey?
La tensión entre los empleados que fueron removidos de sus puestos se va incrementando ante la falta de respuestas del gobierno provincial a este y otros municipios que están en crisis. A esta situación se suma la ausencia del gobernador Juan Manuel Urtubey quien mantiene por estos días reuniones con funcionarios y políticos del orden nacional, buscando acuerdos políticos a futuro, pero sin reparar en que se van sumando conflictos en las comunas locales ante la indolencia e intolerancia de los funcionarios en los que delegó el manejo administrativo de la provincia.
Los trabajadores están determinados a llegar hasta las últimas consecuencias para ser reincorporados a sus antiguos puestos laborales. "Rompieron todo a su paso. Incluido el vehículo particular de la jefa comunal", dijo un vecino a El Tribuno que mostraba su preocupación por los arranques de violencia de los manifestantes, quienes también quemaron documentación de algunas oficinas municipales. "No se entiende porque queman archivos si en teoría buscan ser reincorporados", comentó un empleado que pidió no se identificado.
Según funcionarios de la gestión de Vega, aseguran que se tratan de "documentos muy importantes" de las oficinas de receptoría municipal y archivos. El colérico episodio tuvo como motivo la frustrada conciliación convocada en el Ministerio de Trabajo de Salta.
Pero los momentos más dramáticos llegaron con extrañas amenazas de los ex empleados municipales, dado que algunos de ellos se bañaron en combustible y argumentaban que se prenderían fuego si no se los reincorporaba.
Leer más: En medio de la crisis que vive el municipio, Internaron de urgencia a la intendente de Cerrillos

"Me voy a cortar las venas si intentan desalojarlos. Se están burlando de nosotros. Seguiremos hasta las últimas consecuencias. Yolanda Vega será responsable si nos prendemos fuego con mis compañeros", contó a El Tribuno la manifestante Sara Ferreyra una de las ex empleadas municipales.
Una guardia de Infantería mantenía, hasta el cierre de esta edición la custodia en las afueras de la comuna.
Vega internada: está en observación
Luego de sufrir un pico de presión tras los incidentes de ayer tarde, Yolanda Vega tuvo que ser internada en un clínica local (foto). Una ambulancia la trasladó desde la sede policial de Cerrillos hacia Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 11 meses

QUE INJUSTICIA, Y PARA CUANDO LA AUDITORIA Y JUICIO AL DESGRACIADO DE CORIMAYO, A ESE HABRIA QUE ROCEARLE NAFTA Y ROMPERLA LA CASA, UNA DESGRACIA PARA LA INTENDENTA QUE HA SIDO CLARA Y OBJETIVA, LA MUNI SE TIENE QUE AJUSTAR Y SOLUCIONAR TANTAS DEUDAS DE DEJO EL OTRO CULIAO, LAMENTABLE PARA ESTA GENTE QUE HA SIDO ENGAÑADA Y QUE NO TIENEN TRABAJO, ACA HAY UN SOLO RESPONSABLE Y TODOS LO SABEN.

Kike Martinez
Kike Martinez · Hace 11 meses

TODOS SE PELEAN Y LOS VERDADEROS AUTORES DE ESTE DESASTRE DE LA HERENCIA MUNICIPAL, SE ESTÁN MATANDO DE RISA. ADONDE ESTABA AUDITORIA DE LA PROVINCIA EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS. ESTA AUSENCIA PERMITIO QUESE USE FONDOS QUE NO SABEMOS ADONDE ESTÁN.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 11 meses

Busquen al boliviano corimayo el se chorio todo.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 11 meses

Digo yo que culpa tiene la nueva gestion, el edidicio comunal, porque no van a hacerle aca la casa a CORIMAYO que se robo todo y dejo a todos en esta situacion?? VAYAN A BUSCARLO A EL...

COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 11 meses

hacete sopletear el hoyo villero k.. deberian dejar q se prendan fuego.. sabes quien paga sus destrosos? boluuuuuudooooo....