Más de 200 familias tomaron ayer tarde terrenos ubicados a la vera de la ruta 34 al norte de la provincia en Pichanal, cerca del cruce con la ruta 50. Hace instantes, finalmente fueron desalojadas por la policía.
Estas personas, que viven en las inmediaciones, más precisamente en barrio Islas Malvinas, decidieron tomar los terrenos colindantes, ante las innumerables e incumplidas promesas de mejoras habitacionales.
Entre los argumentos, los vecinos también sostienen que ese terreno sirve de basural y refugio a los delincuentes que buscan esconderse entre los matorrales luego de cometer sus frecuentes fechorías.
Ayer, las familias tuvieron una reunión con el intendente Julio Jalit, quien les prometió no alambrar los terrenos y darles una solución a su problema habitacional, en tanto ellos se mantendrían al costado del predio.
desalojo9333.jpg
Matías (33 años) papá de un niño, relató a El Tribuno, que en la madrugada ingresaron personas de otros zonas de Pichanal, por lo que volvieron a los terrenos. Finalmente, esta tarde, efectivos de Infantería y de la policía realizaron el desalojo.
Posteriormente, referentes de las familias tuvieron una reunión con el comisario, allí se labró un acta en la que se comprometen a retirarse del lugar, mientras tanto la intendencia procurará la adquisición de las tierras. Las personas que tomaron el predio son unas 230 familias sin techo, compuestas, en promedio, por cuatro miembros. Los terrenos miden cinco hectáreas, aproximadamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Todos bolivianos, ninguno trabaja en blanco , cobran toda clase de planes y quieren terrenos gratis seguro que lo logran esta plagas.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

jajajajaj que aprendan de una vez por toda ...con el bolson en tiempo de la politica este es el resultado.....ASI VAN APRENDER DE UNA BUENA VEZ POR TODA........AL EL INTENDENTE QUE ELLO ELIGIERON....AL SR JALIT.......ESTE ES LA SOLUCION QUE LE DIERON ........NO VAN NEGAR QUE SON HIJOS DE LAS DADIVAS........VICTIMAS DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR.....SIGANLO VOTANDO......VOTENLO DE VUELTA ...ASI LE SOLUCIONA SUS PROBLEMAS HABITACIONAL...POR OTRA PARTE QUE RAPIDO EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA ....SOBRE TODO EL ACCIONAR DE LA POLICIA.....'????PARECIDO CUANDO DENUNCIARON LAS FAMILIAS QUE LOS DESPOJO DE SUS TIERRAS....EL MISMO INTENDENTE.......????


Se está leyendo ahora