Parte de una banda que se dedicaba a robar en fincas de Campo Quijano, además del menudeo de droga, fue desarticulada. Tras el operativo fueron detenidas cinco personas, tres mayores y dos menores. Entre los adultos detenidos se encuentra una mujer y el jefe de la banda conocido como Chuky. En el procedimiento los efectivos secuestraron estupefacientes y se recuperó un significativo botín mal habido durante los primeros meses del año.
Los allanamientos se produjeron a las 6 en los barrios San Jorge y San Roque de la zona oeste de Campo Quijano. Participaron alrededor de 30 policías de las comisarías del sector 82 comprendidos por Rosario de Lerma, Quijano y La Silleta, el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar), Antidrogas y Brigada del Valle de Lerma. Las directivas impartidas por la Fiscalía 1, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, tuvieron resultados positivos.
Según informó el comisario Enrique Cabrera, jefe del sector policial, las operaciones se encaminaron a partir del trabajo de los detectives de la Brigada de esta zona del Valle de Lerma que "apuntaban a un grupo delictivo encabezado por el conocido Chuky Rojas, que habría perpetrado media docena de ilícitos contra la propiedad privada entre enero y marzo. Varios robos se produjeron en las zonas rurales de Cámara y Las Lomitas. Las casas fueron violentadas para desvalijarlas por completo".
El modus operandi hizo suponer que los elementos robados eran reducidos en aguantaderos de barrios periféricos de Quijano. Así fue que los sabuesos llegaron a los domicilios de los detenidos, donde secuestraron estupefacientes, televisores, una hidrolavadora, electrodomésticos y elementos utilizados por la gente encargada de los animales de los campos.
"Fue un golpe importante contra esta gavilla. Los allanamientos continuarán en la zona a fin de dar con todos los integrantes de este grupo delictivo y la recuperación total de los elementos robados" contó a El Tribuno Cabrera.
Según el jefe policial, Chuky tendría un frondoso prontuario con robos, tenencia arma, amenazas y distribución de droga. "Chuky Rojas fue sorprendido mientras dormía", dijo.
En los ocho allanamientos, la mayoría en San Jorge, se recuperó parte de elementos robados y droga. La detención de las personas se efectuó en esos inmuebles. La Policía no descarta que los hechos tengan relación con otros robos en 2015 en los que se vio afectado un funcionario provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Lamentablemente en menos de una semana la injusticia que tenemos que soportar los deja libres para que sigan robando, para pagarle a los abogados que los "sacan".