Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en las últimas horas tras 41 allanamientos en Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán y Jujuy, realizados por la Policía Metropolitana.
Fuentes de la fuerza informaron que el personal del área de Delitos y Crimen Organizado realizó estos procedimientos para lograr desbaratar a esta banda delictiva, conformada por 32 personas y subdividida en cuatro grupos.
Esos grupos de delincuentes estaban destinados a producir, fraccionar, distribuir y comercializar diferentes drogas, anabólicos ilegales y medicamentos adulterados.
Entre los elementos secuestrados se encuentran 15 armas de puño y largas, municiones; 110 kilos de marihuana; 7,5 kilos de cocaína; 1 kilo de pasta base; 13.000 dosis de LSD; y 6.500 dosis de éxtasis.
También había en el cargamento secuestrado 14 kilos y 30 litros de químicos, ácidos y sustancias para la elaboración de drogas, una "importante suma" de dinero en efectivo en pesos, dólares y euros, informaron las fuentes consultadas. Asimismo, se incautaron 112 automóviles utilizados para la logística y 63 equipos de comunicación. Entre los detenidos se encuentran dos químicos, dos efectivos policiales que estaban en disponibilidad en sus respectivas instituciones y dos ex integrantes de fuerzas de seguridad nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora