Son adolescentes de entre 15 y 16 años. No estudian, no trabajan y asuelan el barrio Las Palmeras, en las afueras de Colonia Santa Rosa. Ahora están detenidos y a disposición del Juzgado de Menores 2 de Orán, acusados de haber robado una moto y de haberse enfrentado a tiros con policías.
Hace un mes, en jurisdicción de la comisaría 23, ubicada en el centro de Colonia Santa Rosa, robaron una motocicleta. Su dueño hizo la denuncia policial y dijo que había visto que unos muchachos se habían llevado su rodado huyendo rumbo al barrio Las Palmeras, que está a unos 2 kilómetros del centro del pueblo.
El caso, por razones de jurisdicción, fue trasladado a la subcomisaría del barrio Las Palmeras.
Personal de esa dependencia salió, entonces, en motocicleta a recorrer la zona para investigar el robo y ubicar a los autores.
Al final del barrio, los policías vieron a un grupo de menores que, con actitud sospechosa, manipulaban espejos retrovisores de una moto.

Fuga y tiroteo

Al acercarse para identificarlos, los chicos salieron corriendo y mientras se fugaban, uno sacó un arma y comenzó a disparar contra los policías.
Se abrió una investigación que permitió ubicar los sobrenombres de los integrantes del grupo y se detuvo a uno de ellos. Además, con el posible domicilio de otro de los adolescentes, se pidió una orden de allanamiento que permitió detener a un segundo joven.
La Policía de Las Palmeras continuó en los días sucesivos con la investigación hasta que identificaron a otros tres adolescentes que habían participado del robo y posterior tiroteo. De este último listado, ya fueron arrestados dos.
"Hasta el momento tenemos cuatro detenidos; lo que más llama la atención es que todos son menores de edad, incluso el que hizo los disparos contra los efectivos", dijo el comisario Sergio Cortez, jefe de la subcomisaría de Las Palmeras.
Ante el juez de Menores, los cuatro reconocieron la sustracción de la moto y haber disparado contra los efectivos.

Un prófugo y el arma

Aún queda sin detener uno de los menores que pertenece al grupo que, según el resultado de la investigación policial, habrían cometido otros delitos tales como robos en casas y a personas en la calle.
El arma que utilizaron y la motocicleta que se llevaron el día del enfrentamiento con la policía aún no fueron hallados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

YO TAMBIEN CREO LO MISMO....DISIMULADAMENTE PUMMMM......Y CHAUU..MUERTO LOS PERRROS SE TERMINO LA RABIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

LA MEJOR RECETA PARA ESTA S LACRAS .....POTENCIALES DELINCUENTES.......UNA RAFAGAS DE PLOMO SY CHAU ........LOS DDHH A LLORAR A LA MIERDA......


Se está leyendo ahora