Una banda de narcotraficantes que planeaba exportar cocaína a España, y que tenía una célula radicada en Salta, fue desbaratada con la detención de su líder, sus miembros y el secuestro de 51 kilos de la droga, así como dinero, armas y otros elementos.
La organización ya vendía estupefacientes en la Argentina y tenía proyectado lograr el autofinanciamiento para exportar la droga a Europa.
Conocer la organización, cómo operaba, en qué lugares y a sus integrantes fue una investigación que, según el Ministerio de Seguridad de la Nación, demandó casi cuatro años. Las tareas estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina junto con la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Brigada Central de Estupefacientes. A la vez coordinaron tareas con el Grupo 45 de la Policía española, ya que el líder de la banda viajaba frecuentemente a España.
Luego de intervenir varios teléfonos se supo de una operación de contrabando de 100 kg de cocaína a Europa. Así se logró la detención de un vehículo en Buenos Aires, en el que se hallaron 51 kg de cocaína. En Argentina se hicieron 19 allanamientos -17 en Buenos Aires y 2 en Salta-, en los que fueron detenidas cinco personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora