Días pasados la Brigada de Investigaciones con base operativa en Rosario de la Frontera, a cargo del oficial Gustavo Orozco, logró desarticular una aceitada banda de delincuentes que se dedican al robo en casas de familias; una de las tantas acciones ilícitas que ciudades y localidades del interior salteño padecen en materia de inseguridad y violencia social.
Pobladores afectados por esta ola manifiestan que es "increíble" como se diseminó en los últimos años la droga en los jóvenes y no tan jóvenes. En forma paralela crece la ola de insegruidad que se manifiesta en los barrios.
Respecto a lo ocurrido días atrás en la Ciudad Termal, los malhechores aprovechaban cuando los moradores no se encontraban en la vivienda o bien ingresaban a los domicilios en horas de la noche, cuando sus ocupantes se encontraban descansando en un sueño profundo.
En este caso en particular una vivienda ubicada sobre calle 20 de Febrero 1260, al norte del microcentro rosarino, más precisamente en el barrio de Villa Manuela, sufrió la visita de los ladrones, que ingresaron al domicilio cuando sus dueños descansaban en la madrugada y aprovecharon que una ventana que da a la calle estaba abierta.
Con todo sigilo, ingresaron al domicilio de la familia de Horacio Darío Farías y de su interior sustrajeron un televisor color plasma marca Tonomac de 55 pulgadas, dos celulares con sus respectivos cargadores, una pulsera de plata, un reloj de plata y dos pulsera de alpaca.
2 detenidos por la Policía de Rosario de la Frontera por el robo a una vivienda del barrio Villa Manuela.
Preocupación

Si bien los elementos sustraídos no afectaron la economía de la familia, llama la atención la facilidad con la que ingresan a los domicilios particulares, hecho que sin duda preocupa sobremanera a los rosarinos, porque ya no están seguros ni en sus propios hogares.
"Estamos preocupados por este episodio, puesto que nuestro barrio es tranquilo, de gente trabajadora y estos hechos no son comunes, pero ahora nos llama la atención y por este medio pedimos a las autoridades policiales que incrementen la seguridad en la zona", manifestó a El Tribuno un grupo de vecinos de Villa Manuela.

Apresados

Gracias al accionar policial, a las pocas horas se pudo dar con el paradero de los delincuentes, que fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia. Los delincuentes fueron identificados como David Adrián Figueroa (32) y José Emiliano Pereyra, y se domicilian en calle Servando Leal del barrio Ana María de esta ciudad.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que se trata de personas que tienen un frondoso prontuario.
"No es la primear vez que los detenemos, pero a los pocos días están en libertad. Sería interesante que la Justicia actué con mayor peso sobre estos delincuentes", dijo una fuente que prefirió reserva de su nombre.
Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Garantías 1, a cargo del Dr. Mario Teseyra, y la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo del Dr. López Ibarra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

los abogados Dfensores y choros ....cual son los mas Delincuentes......??????? Ambos tienen que ir a la chanheras los defensores y choros.....aunque el dinero ....es sinonimo de Libertad.........entran por una puerta y salen por otra,..


Se está leyendo ahora