Desbloquearon la terminal y sigue el paro

01-09-2012 - La Policía actuó de oficio y efectivos de la fuerza movieron los colectivos que impedían el ingreso y salida de la estación.

 

El bloqueo al ingreso y salida de los coches de la terminal llegó a su fin ayer cuando la policía, que actuó de oficio, retiró los colectivos de La Veloz del Norte que impedían la actividad en esa estación.
La protesta de los empleados de la empresa de transporte y del gremio de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) se había trasladado a la terminal, en donde un grupo dispuso impedir el ingreso y egreso de colectivos de todas la líneas, lo que produjo un caos entre los pasajeros.
 
El conflicto comenzó el lunes cuando los choferes de La Veloz del Norte reclamaron aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo. Sin embargo, los manifestantes se dividieron en dos grupos: por un lado, aquellos que quieren trabajar y que se acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y por otro, los que se niegan a retomar las actividades en tanto no se cumplan las condiciones exigibles de trabajo. 
Hasta anoche el segundo grupo mantenía bloqueadas las puertas de los talleres y de la empresa en avenida Hipólito Yrigoyen. 
Voceros del grupo Levín&Cohn, que administra la terminal, dijeron que no entienden por qué un problema que afecta solo a una empresa tiene que perjudicar a todos los ciudadanos. 
“Alrededor de 8 mil personas pasan por día por la terminal, por lo que es un punto importantísimo en la ciudad como para que se decida bloquearlo”, dijeron. 
 
En el cementerio
 
Mientras los colectivos de La Veloz bloqueaban el ingreso a la terminal, los ómnibus de otras empresas decidieron que los pasajeros asciendan y desciendan en la explanada del cementerio de la Santa Cruz, mientras otros coches paraban justo enfrente de la estación de servicios Shell, a pocos metros de la terminal. 
Ramona Montenegro estaba sentada en un banco de la terminal con signos de fastidio: desde el lunes espera viajar a Joaquín V. González pero el paro se lo impide.
La Veloz del Norte es la única empresas de colectivos que llega a esa zona del interior provincial.
 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


guillermo lopez
guillermo lopez · Hace 23 meses

Es una verguenza esta Salta, tan linda como dicen. Pero lamentablemente con éstos pesonajes de cuarta que se creen dueños de la ciudad y, una Justicia que no sirve nada más que para el gobierno, no sé a dónde vamos a ir a parar. Que lástima que damos ante el Mundo, con una justicia tan podrida y tan comerciante como lo son estos Empleados de Jueces que tenemos, por que son empleados o no? Para qué les pagamos? Parásitos de mierda! chupasangre de la Sociedad.- Gracias.-

· Hace 23 meses

El gobierno debería intervenir , contratando a empresas que hagan el recorrido a los lugares donde no llegan otros servicios que no sean de la V del Norte. Y tambien pérmitir que las otras empresas vendan pasajes a valores normales a las localidades donde solo la veloz tiene el monopolio , hasta tanto se soluciones el problema gremial.

· Hace 23 meses

Terminemos con la historia del monopolio de la veloz del norte. Basta ya. Permitan a las otras empresas que brinden los mismos servicios. Siempre fueron unos explotadores y la atención es mala.

carlos ale
carlos ale · Hace 23 meses

MARTINA..... sos del flecha..... pero esta buena la propuesta

carlos ale
carlos ale · Hace 23 meses

bien ahi mariela sos de las nuestras... yo estoy apollando a mis veraderos compañeros que estamos en la irygoyen cuanta razon tenes son unos maricones ensima mal pagados alcaguetes forros de mierda son todos unos sometidos lo ven al viejo y se vajan los liensos M-A-R-I-C-O-N-E-S