Más de 500 vecinos de Embarcación se sumaron al mega operativo de limpieza y descacharrado, en la lucha contra el dengue, zika y chicungunya.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el intendente Alfredo Llaya participaron en barrio Cristo Abajo de Embarcación, de un megaoperativo de limpieza y descacharrado; que se efectuó como parte de la campaña "Semana libre de mosquitos". La estrategia se extenderá hasta mayo próximo, con el objetivo de frenar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue y las fiebres zika y chikungunya. Además, en el hospital San Roque, cabecera de la zona, se realizó una capacitación sobre control de vectores y se reforzaron conocimientos vinculados a las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Mascarello dijo: "La única manera de disminuir la densidad poblacional del mosquito, es que todos tomemos la responsabilidad de mantener ciertas pautas de limpieza y ordenamiento, tanto en nuestros hogares como en espacios comunes".
Y agregó: "Esta es una tarea que nos compete e involucra a todos; mas allá de cualquier iniciativa que realice el equipo de salud, todos debemos colaborar con el sellado de pozos, la eliminación de reservorios de mosquitos y el cuidado de las embarazadas".
El operativo se realiza tres veces a la semana; oportunidad en que más de 500 vecinos de Embarcación y agentes sanitarios de la zona se reúnen en el hospital y desde allí inician un recorrido por los diversos barrios de la ciudad para retirar elementos y residuos en desuso, que se acumulan en las viviendas.
Cinco camiones y tres vehículos de la comuna colaboran con las tareas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...