Seis vagones de un tren del Belgrano Cargas, que llevaban soja y maní, descarrilaron hoy en la ciudad de Córdoba y ocasionaron daños materiales en al menos cuatro viviendas precarias, aunque no se registraron víctimas, confirmó la Policía.
De acuerdo a los datos suministrados por una fuente policial, el siniestro ocurrió en Villa La Tribu, lindante con el barrio Alta Córdoba. Alertadas por el ruido que generó el descarrilamiento, las familias salieron de las viviendas antes del impacto, por lo que no hubo que lamentar heridos.
Tras el accidente, la Policía intervino para evitar el intento de algunos vecinos de saquear la carga de los vagones. La formación tenía como destino el puerto de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
Villa La Tribu es un asentamiento de familias humildes que habitan en viviendas ubicadas a orilla de las vías.
Esta tarde trabajaban maquinarias pesadas para tratar de reubicar a los vagones sobre los rieles para rehabilitar la transitabilidad, particularmente del servicio turístico diario del denominado Tren de las Sierras, que recorre unos 60 kilómetros desde la estación del barrio Alta Córdoba hasta la localidad de Cosquín, en la zona del valle de Punilla.
Este ferrocarril también es utilizado, unas dos veces por semana, para el transporte de cargas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 4 días

Lo bueno es saber y conocer el motivo del descarrilamiento que sucede a menudo en distintos puntos del país.Para aprender de estos errores y hacer bien las cosas. O somos unos inútiles que no sabemos ni hacer ni colocar las vías en su justa posición o no sabemos que debemos respetar cierta velocidad, o lo que correspondiere.


Se está leyendo ahora