A la altura de Castañares, en la ciudad de Salta, a pocos minutos de llegar a la Universidad Católica, descarriló el tren de pasajeros que cubre el servicios Güemes-Salta-Güemes. De acuerdo a las primeras informaciones, alguna de sus ruedas se salieron de las vías. No se reportaron heridos, solo demoras y la interrupción momentánea del servicio.
Fuentes policiales informaron que los vagones transportaban 120 pasajeros.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 1 mes

Lo que demora el tren en el tramo Güemes-Salta, da la pauta de como es el estado de TODO el material que elementalmente debiera estar en perfectas condiciones: balasto, durmientes separados reglamentariamente, rieles y accesorios (eclisas, tirafondos/clavos) y alcantarillas. Y puentes. Y las máquinas y sus vagones. Todo ello, conformaría un convoy y nos daría la esperanza de que el Ícono Tren a la Nubes sea, alguna vez, una realidad palpable. Y no el verso que escuchamos desde hace mucho tiempo.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Entre los vagones que la arquitecta egipcia y Devido nos vendían dos o tres veces, las desastrosas vías y los durmientes centenarios, creo que cada vez que la formación llega, se configura un verdadero milagro. A propósito: el día que se descalce el mamarracho que se da en llamar tren a las nubes, dirán que fue un "accidente" ?.

Responsable Transporte
Responsable Transporte · Hace 1 mes

Menos mal que solo tenemos un recorrido en tren, que pasaria si fueran mas!!! Quien se va a lavar las manos??? Quien es el responsable....algun secretario amigo??

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 1 mes

Todas estas accidentes debidos a FALENCIAS GRAVES en la correcta reparacion YA fueron señaladas para este trayecto y el del TREN A LAS NUBES con el consiguiente peligro de proximas TRAGEDIAS, por este medio por quien escribe y mi hermano Ing. Moises Costello. Las reparaciones NO se deben adjudicar a QUIEN NO tiene el minimo conocimiento del mantenimiento ferroviario, NO debe ser politico y parece que estos NO lo entienden...Salvo el Gobernador actual de Jujuy que NOS llamo para saber QUE tramos puede ir liberando luego de correctas reparaciones!!T|Martin G. Costello-Ex-Director Municipal.-


Se está leyendo ahora