Descartan violencia en los cuerpos de Luján y Yanina

13-11-2012 - El juez Pablo Farah también recibió un informe sobre llamadas que hubo el día en que las amigas desaparecieron.

Facultativos que intervinieron en las autopsias realizadas en los cuerpos de Luján Peñalva (19) y Yanina Nesch (16), las amigas que aparecieron ahorcadas el 16 de julio en un potrero de Río Ancho, cerca del barrio San Carlos, descartaron los presuntos indicios de violencia que denunciaron familiares de una de las jóvenes, la semana pasada, en base a fotografías que hicieron agregar a la causa.

Según informó ayer la oficina de prensa del Poder Judicial, en una declaración testimonial recibida por el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, la profesional que realizó el estudio anatomopatológico al cuerpo de Luján “ratificó que las manchas de sangre en el pantalón se correspondían con el fin del período menstrual”.

El magistrado también tomó el testimonio del forense que trabajó en las autopsias, quien descartó que una mancha observada en el cuerpo de Yanina fuera un hematoma, como denunciaron los padres de Luján, el martes 6 de noviembre, en base a más de 200 fotografías que fueron entregadas a su abogado, Humberto Vázquez, en forma anónima, desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Gustavo Peñalva y Sandra Calderón solicitaron que esas imágenes periciales fueran incorporadas a la causa y al día siguiente, con un nuevo escrito ingresado por Vázquez, pidieron una reconstrucción judicial en el lugar donde las amigas del barrio San Carlos, que estaban desaparecidas desde la mañana del sábado 14, fueron encontradas en la tarde del lunes 16, colgadas de un árbol con una misma soga. El juez Farah aún no se expidió sobre este requerimiento.

El magistrado sí recibió, además de las citadas testimoniales, el informe de una empresa de telefonía celular respecto del teléfono de Exequiel Fredes, otro joven del barrio San Carlos, vinculado sentimentalmente con Luján, en la causa caratulada provisoriamente como “muerte dudosa”. Desde un primer momento la principal hipótesis apuntó a un supuesto “doble suicidio”, aunque familiares de Luján denuncian con insistencia, desde hace cuatro meses, que las chicas habrían sido víctimas de un “doble homicidio”.

En este contexto, y en relación con las dudas planteadas con las llamadas que Exequiel y Luján habrían mantenido el día en que ella y Yanina desaparecieron, se precisó que el informe girado al juez “reveló que el teléfono fue activado a las 11 de la mañana del día 14 de julio en la celda correspondiente a una antena de telefonía de El Carril y a las 17.36 de la misma jornada se activó en una celda de una antena de la ciudad de Salta. El registro permitió determinar como destinatario de las llamadas el teléfono de propiedad de Luján”.

Respecto de las fotografías de la familia Peñalba, se informó oficialmente que “las mismas reflejan distintas instancias de la autopsia de los cuerpos de las jóvenes, trámite en el cual estuvo presente el Juez”.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Andru .
Andru . · Hace 23 meses

osea... como es eso q la mancha de sangre corresponden al fin del periodo mestrual??.. y porq en los ultimos mesajes q le envio a su novio le pedia a le comprarar las pastillas porq pensaba q estaba embarazada??... hay algo q no entiendo!! me perdi de algo? o estan informando culaquier cosa!!