*

Desde agosto solo será válido el DNI tarjeta
El Registro Civil informó que el 31 de julio vence el plazo para el cambio obligatorio de DNI. La titular del organismo, Mónica Antacle, indicó que a partir del 1 de agosto el DNI tarjeta o digital será el único válido en el país, ya que la Nación, por el momento, no comunicó la posibilidad de otorgar una nueva prórroga. Dejarán de tener validez los formatos de DNI de confección manual como la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el documento de tapa verde y con inscripción del Mercosur, el documento bordó de ciudadanía extranjera y el de cero año tapa celeste, todos manuscritos.
"Aquellos que cuenten con el DNI tapa celeste, con la tarjeta identificatoria, no deberán hacer el trámite a menos de que hayan perdido alguno de los dos, en cuyo caso deberán realizar la renovación obligatoria antes de la fecha estipulada", aclaró Antacle.
La funcionaria informó que hay 3.600 documentos sin retirar, 1.800 en la sede de Almirante Brown 160 y otros 1.800 en el Híper Libertad, por lo que instó a los salteños a retirarlos ya que solo están en guarda por un año. "Invito a los ciudadanos que aún no hayan hecho el trámite de cambio acercarse a las oficinas del Registro en Capital y el interior".
Las oficinas ubicadas en los barrios Santa Ana, Santa Lucía, El Tribuno, Ciudad del Milagro y el Híper Libertad se encuentran habilitadas para realizar la toma de trámite, que tiene un valor de $60.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...