El Presidente arribará mañana a Salta para presentar en Cerrillos el programa País Digital junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Estará sólo unas horas y el acto está previsto para las 17 en la Cámara del Tabaco de Cerrillos y asistirán al menos cien intendentes y otro funcionarios, entre ellos el ministro de Modernización Andrés Ibarra.
Macri será recibido en el Aeropuerto tanto por Urtubey como por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz quien lo declarará ciudadano ilustre. Luego partirán a Cerrillos en helicóptero, destino elegido para el anuncio por se un municipio que ya trabaja con el Gobierno nacional en un proceso de digitalización.
Según fuentes oficiales, 'ya hay casi 50 ciudades pequeñas conectadas al data center del ARSAT', a las que se les presta servicios de capacitación, WiFi gratuito y soluciones colaborativas, como correo electrónico y página web.
El programa País Digital fue impulsado por el decreto 434 del Presidente Macri, en marzo último, bajo la denominación Plan de Modernización del Estado, y busca 'acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital'.
El proyecto aspira a brindar WiFi público y gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

Protestas por los despidos

En ocasión de la visita del Presidente, algunos gremios adelantaron que llevarán su protesta a Cerrillos por los despidos. Entre ellos está Ademus, cuyo titular César Molina dijo hoy a FM Capital que empleados municipales llevarán su pedido para que cesen los despidos en los municipios y se reconozcan los pagos por antigüedad.
"El presidente viene a lanzar un plan de modernización, pero yo no veo nada novedoso para los trabajadores municipales", expresó.
De la misma manera, la comisión de Sicotasa aseguró que también se movilizará a Cerrillos mañana para pedir al Estado que regule el precio del GNC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 5 meses

Que bueno que el Sr. Presidente vaya por los pueblos del interior ARGENTINO y ver que hay mucha pobreza asi que NO MAS DESPIDOS y NO MAS SUBA DE TARIFAS, estoy de acuerdo con lo propuesto por Sergio Massa que se debata en el Congreso la vuelta atrás o que sea progresivo el aumento no de un solo saque.-


Se está leyendo ahora